StarterDaily

Sábado 15 de diciembre de 2018

Estudio de Ogilvy & Mather y SurveyMonkey analiza cómo los usuarios de social media comparten contenidos

Estudio de Ogilvy & Mather y SurveyMonkey analiza cmo los usuarios de social media comparten contenidos
Ogilvy & Mather y SurveyMonkey se unieron para realizar un estudio acerca de qué, por qué y cómo los usuarios de social media comparten enlaces y contenidos en las redes sociales.  

Todos sabemos y hemos visto que las personas comparten contenidos en las redes sociales, pero ¿por qué? ¿Qué es lo que más comparten las personas de Johannesburg versus Jakarta? ¿La gente prefiere compartir contenido educacional o entretenido?

A medida que las compañías luchan por crear contenido que es relevante y que inspira a compartir, Social@Ogilvy y SurveyMonkey se unieron para estudiar qué, por qué y cómo comparten contenidos los usuarios de social media. En una encuesta online que realizaron a 16 países de más de 6.500 encuestados con perfiles en redes sociales, los resultados favorecieron el contenido que es humorístico e informativo - con la mayoría de las personas expresando el deseo de compartir como modo de apoyo hacia una causa o asunto específico.

La emoción es un factor clave del por qué compartimos contenido

En general, 13% de los encuestados consideran que compartir contenido ayuda a definir su personalidad - particularmente en países donde la tradición sigue desempeñando un rol fundamental cultural: Hong Kong (24%), China (22%), Polonia (20%), Turquía (18%) y Japón (15%). El estudio también reveló que un 36% de los encuestados dicen compartir contenido principalmente para promover una causa o tema que apoyan fervientemente.

Y, mientras que cerca de la mitad (49%) de los países encuestados ven el compartir contenidos como un medio para sentirse útiles y reflexivos, son los chinos (30%) los que más reportan una sensación de "creatividad" al compartir a través de las redes sociales.

Survey Monkey 2-01 (3)

Una mezcla de contenido educativo y entretenido es lo que más se comparte

El estudio reveló que el contenido informativo o educacional es compartido con mayor frecuencia dentro de los mercados maduros (43%), mientras que en los mercados emergentes la conversación es impulsada por contenidos graciosos o entretenidos (40%).

En contra de esta tendencia, Indonesia y México reportaron compartir contenido informativo por sobre cualquier otro (68% y 58%, respectivamente), mientras que Hong Kong lidera en compartir contenido gracioso (52%) - seguido de cerca por el Reino Unido (44%), Japón (43%) y Polonia (43%).

No es la fuente del contenido lo que importa, sino qué tan interesante es

Un 40% de los encuestados aseguran que la fuente del contenido no es importante, siempre y cuando éste sea interesante. Del mismo modo, el volumen del contenido tampoco es tan importante - sólo 7% de los encuestados citaron "mucho volumen" como el contenido que menos les interesa ver.

Las barreras de los países hacia la libertad de expresión y de prensa juegan un papel crucial en el tipo de fuente en que más confían los usuarios que comparten contenidos. Los mercados asiáticos (27%) dicen que son más propensos a utilizar contenido de medios de comunicación establecidos como una forma de compartir su propia perspectiva, en comparación con sus homólogos europeos (19%).

Se requiere contenido de marca de mayor calidad para generar engagement

Con los mercados emergentes siendo considerados un espacio publicitario abarrotado por usuarios de social media, el contenido de alta calidad demuestra ser aún más importante. En los mercados emergentes, un tercio de los encuestados están abiertos a mantener la cantidad de publicidad que ven dentro de las redes sociales igual o incluso aumentar la cantidad que ven (34%), siendo México, Polonia y China los que encabezan la lista.

En contraste, más de 70% de los usuarios de redes sociales en Japón (74%), Corea (73%) y Estados Unidos (83%) dicen sentirse abrumados por la cantidad de publicidad. Los norteamericanos y los japoneses también son los más propensos a dar una baja calificación a la calidad del contenido de marca, y son menos propensos a ver regularmente o compartir ese tipo de contenido.

Survey Monkey 2-04 (1)

"A medida que las marcas se convierten en creadores de contenido, es importante que comprendan qué motiva a las personas a compartir," dice Thomas Crampton, director administrativo global de Social@Ogilvy. "Estos resultados demuestran claramente que las compañías deben cambiar su enfoque hacia contenido de mayor calidad y ajustar sus estrategias de acuerdo a los mercados locales. La simple traducción no funciona."

"El descubrimiento de por qué los consumidores están compartiendo contenido ha sido fascinante. Hemos visto algunas diferencias sorprendentes en cómo los mercados emergentes y los desarrollados se relacionan con el contenido," dijo Bennett Porter, Vicepresidente de Comunicaciones de Marketing de SurveyMonkey. "Es fascinante ver que la mayoría de los usuarios de social media no se dejan intimidar por el volumen de los anuncios que ven, y están más felices de ver contenido - siempre y cuando sea relevante e interesante."

Metodología: Los resultados se reunieron en línea de 6.522 usuarios de redes sociales en 16 países usando SurveyMonkey Audience.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto