Cardumen realizó un estudio que permitió recabar los lugares favoritos para descansar después de un arduo semestre. A nivel internacional, Estados Unidos, Argentina, España y Brasil son los preferidos.

" />

StarterDaily

Viernes 14 de diciembre de 2018

Estudio de Cardumen: Atacama, Osorno y Pichilemu son destinos favoritos para vacaciones de invierno

El último estudio realizado por la Agencia Cardumen está orientado a descubrir los destinos favoritos de los jóvenes twitteros en estas vacaciones de invierno.

El estudio, efectuado con la herramienta Radian6, que agrega datos de diversas fuentes: redes sociales, videos, fuentes de social media y otras externas como foros o fotos, arrojó datos interesantes: de un total de 1.167 twitteros que mencionaron esta fecha, el 75,2% declaró tener vacaciones, mientras que el 24,8% se quejó de no tenerlas.

De ellos, hubo 268 menciones para recorrer nuestro país: Valparaíso con 21 menciones, Atacama (20), Osorno (19) y Pichilemu (7), se imponen. En ese sentido, el sur fue el favorito con 185 menciones, versus las 83 menciones que deslizaban la opción de ir al norte.

Eduardo Castillo, Director General de Contenidos y Redes Sociales de Cardumen comentó
Radian6 es una potente herramienta que agrega datos de diversas fuentes como Twitter, videos u otros, que utilizamos para trabajar con los análisis y la reportería de nuestros clientes pero que también nos permite tomar el pulso de las búsquedas de los usuarios en Chile respecto a temas determinados, en este caso con las vacaciones de invierno.

A nivel internacional, hubo 258 menciones registradas sobre vacaciones fuera del país durante la semana pasada. Allí destacó Estados Unidos (58 menciones), España (55), Argentina (40), Brasil (29).

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto