StarterDaily

Martes 22 de mayo de 2018

Estudio chileno midió la eficacia publicitaria de soportes ubicados en Centros Comerciales

Estudio chileno midi la eficacia publicitaria de soportes ubicados en Centros Comerciales
In-Store Media, compañía que desarrolla y gestiona soportes publicitarios en el punto de venta, realizó  junto con TNS un nuevo estudio de Salud de Marca en los Centros Comerciales de Cencosud en Chile. El estudio midió la eficacia publicitaria de sus soportes ubicados en estos Malls,  y logró demostrar el por qué estos circuitos publicitarios son una excelente alternativa a tener en cuenta por los anunciantes.

Según la investigación, los consumidores consideran que la publicidad en el punto de venta es sumamente útil para conocer los lanzamientos y las nuevas marcas, para motivar la compra y conocer nuevos productos. “Me gusta porque me facilita la compra, hay marcas de mi agrado y me motiva a comprar”, coinciden los usuarios.

En lo que se refiere particularmente al análisis de cada uno de los soportes, el estudio arrojó que más del 50% de los consumidores valoran positivamente la publicidad en el punto de venta ya que ésta les proporciona información agradable, de valor añadido, y le facilita la compra. “Me parece una excelente idea, permite clarificar las compras que uno quiere hacer. Permite hacer comparaciones, a comprar o decidirme por algún producto”. A esto hay que sumarle que el 59% de los consumidores recuerdan haber visto los elementos publicitarios del Centro Comercial.

Aquellos clientes que reciben el impacto de las campañas en el punto de venta tienen mayor reconocimiento de marca que los que no lo reciben. Las cifras reflejan fielmente esta afirmación:

  • Las marcas que apoyan el punto de venta con circuitos de in-Store Media logran un crecimiento en su “Top of Mind” de un 54% en promedio.

  • Estos mismos anunciantes han conseguido alzas en su,”SpontaneousAwareness” del orden de un22% en promedio

  • Además han logrado modificar la Intención de compra en una media del 44%.


“La presencia de material publicitario en el Mall es bueno porque te incentiva a comprar. De repente miro la publicidad y digo, eso es lo que necesito”, manifiestan los consumidores.

Marcas de la importancia de Samsung, Sony, Microsoft, Tommy Hilfiger, Chanel, D&G, TOUS y Calvin Klein ya aprovechan los beneficios de los circuitos de publicidad  desarrollados por in-Store Media en Chile.

LINK: in-storemedia.com

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto