StarterDaily

Domingo 17 de junio de 2018

Estudio Chile3D premió a las 16 marcas más valoradas por los chilenos

Estudio Chile3D premi a las 16 marcas ms valoradas por los chilenos

Por
StarterDaily
Miércoles 23 de abril de 2014

El día de hoy en un evento realizado en el Hotel Hyatt se presentó el Estudio Chile3D, que premió a las 16 marcas más valoradas por los chilenos. Además se entregaron tres premios especiales: Top of Mind de Chile, el premio a la marca más preocupada de la vida saludable de los chilenos el premio a Alexis Sánchez como el deportista con mejor desempeño durante el 2013. 

El estudio Chile 3D midió la percepción de los consumidores de 340 productos distintos, bajo el Índice de Capital de Marca (ICM) que se basa en prestigio, afecto y presencia medidos en una escala de cero a mil, donde Nescafé fue la marca de mayor puntuación por segundo año consecutivo.

Adicionalmente, las marcas de excelencia que fueron premiadas este año fueron: Nescafé, Savory, Duracell, Sodimac, Confort, Hellmans, Omo, Pepsodent, Cachantún, BancoEstado, Luchetti, Coca Cola, Clorox, Carozzi, Soprole Falabella. 

Además de las 16 marcas de excelencia se entregaron los siguientes premios especiales:

  • Top of Mind de Chile: COCA COLA

  • Marca más preocupada de la vida saludable de los chilenos: VITAL

  • Deportista de mejor desempeño 2013: ALEXIS SANCHEZ


Para revisar la presentación completa de José Miguel Ventura, gerente comercial & marketing de GfK Adimark puedes ingresar en:http://www.chile3d.cl/evento/CHILE3D-JM_Ventura.pdf

Estilo de vida de los chilenos


Roberto Méndez, presidente de Gfk Adimark, expuso durante el evento sobre los estilos de vida de los chilenos. Dentro de lo más destacado:

  • Los chilenos estamos mucho más liberales. Aumentan respecto al año pasado las personas que están a favor del aborto como un derecho de la mujer, del matrimonio homosexual y de la legalización de la marihuana.

  • Cae en 6 puntos porcentuales la gente que se considera feliz, de 66% al 60%, mientras los que se declaran infelices suben un 3%. Los porcentajes más bajos de felicidad están en el segmento D y en la gente mayor de 45 años.

  • En cuanto a la vida saludable, aumenta de un 56% a un 59% la gente que declara tener una vida muy saludable. La mayor alza se ve en las mujeres y en los segmentos socioeconómicos ABC1 y C2.


Para revisar la presentación completa de Roberto Méndez, presidente de GfK Adimark,  puedes ingresar en: http://www.chile3d.cl/evento/CHILE_3D-Roberto_Mendez.pdf

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto