StarterDaily

Lunes 22 de octubre de 2018

Estudiantes de U. del Pacífico desarrollan videos contra el acoso callejero a las mujeres

Estudiantes de U. del Pacfico desarrollan videos contra el acoso callejero a las mujeres

  • Como parte de un trabajo académico, estudiantes de segundo año de Publicidad desarrollaron videos que buscan generar conciencia sobre los efectos del acoso callejero contra las mujeres.


La Primera Encuesta de Acoso Callejero en Chile realizada por el Observatorio contra el Acoso Callejero (Ocac), arrojó que el 56,7% de las mujeres ha experimentado ‘piropos suaves’ en el espacio público, mientras que un 72% de las mujeres ha sufrido acoso agresivo en el espacio público y el 94,7% de las chilenas ha sido acosada con silbidos en la calle.

En línea con la campaña lanzada esta semana por el Ocac, estudiantes de segundo año de Publicidad de la Universidad del Pacífico desarrollaron videos que buscan informar y alertar sobre lo nocivo de esta práctica arraigada en la sociedad latinoamericana. Según explica el director de la escuela de Publicidad, Carlos Villarroel, “la solicitud fue hacer un video con el fin de ir sumando gente a la causa en las redes sociales, fortaleciendo este tema. Nuestro énfasis académico es evaluar el grado de viralización y despliegue del contenido en las redes, viendo cómo los medios y personas se pliegan a esta iniciativa, además de lograr instalar el tema desde los jóvenes”.

El trabajo fue desarrollado por 19 agencias formadas en el Módulo de Práctica II, bajo el requerimiento de desplegar en redes sociales durante una semana esta temática. Originalmente, el contenido no está etiquetado como parte de la Universidad, lo que se hará una vez evaluados sus efectos. “Más que hacer una campaña para una fundación en particular, buscamos medir el impacto que podemos generar con el contenido y ver cómo los medios buscan esos contenidos, fortaleciendo una causa”, explica el académico.

Del total de trabajos, hay 17 videos disponibles en línea, entre los que destaca uno que realizó el experimento de grabar en la vía pública a un hombre piropeando a otros hombres y que lleva más de 54 mil reproducciones. Revisa aquí todos los videos y súmate también para terminar con el acoso callejero a la mujer.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto