StarterDaily

Miércoles 23 de mayo de 2018

Estudiantes de Publicidad de la Universidad Central giran por Argentina y Cuba

Estudiantes de Publicidad de la Universidad Central giran por Argentina y Cuba

Buscando entregarle a sus futuros egresados una visión integradora y vanguardista de la profesión, la Escuela de Publicidad de la Central viaja por sexta vez al festival y congreso internacional Ojo de Iberoamérica, a realizarse en Buenos Aires, Argentina, del 8 al 10 de noviembre, en el marco de sus 20 años de vida aportando a la industria de las comunicaciones, el marketing y la publicidad de la región y el mundo.

Al grupo de 12 estudiantes  de los últimos años de la carrera se sumarán los profesores Carlos Muñoz y Osvaldo Segovia y los titulados Cristián Silva (Integratto , Guadalajara, México)  y Felipe Brante (Raya, Santiago, Chile) egresados destacados que, en las versiones 2014 y 2015, obtuvieran  el Oro en la categoría Jóvenes Profesionales.

Para el director de escuela, Carlos Núñez Sandoval, quien ha asistido de manera ininterrumpida a las últimas 12 versiones de este evento “estar en el Ojo y presenciar entre 15 y 20 charlas magistrales de primer nivel, de los directivos de las principales redes de trabajo mundiales, es una oportunidad imperdible de visualizar el estado del arte y las principales tendencias y proyecciones de nuestra industria”.

Al regreso los estudiantes realizarán una serie de charlas cortas en donde traspasarán a sus compañeros de los primeros niveles, los principales conceptos aprendidos y las vivencias de una actividad que los prepara para insertarse en el medio laboral, entendiendo de mejor manera las oportunidades a su alcance para gestionar su perfil laboral.

Pasantía en la Universidad de la Habana: Gracias a una invitación del departamento de Relaciones Internacionales (RRII) de la Central, en el marco de su programa de Internacionalización, cuatro estudiantes de Periodismo y ocho estudiantes de la carrera de Publicidad realizarán una intensa pasantía en la Facultad de Comunicaciones de la U. de La Habana, en Cuba.

El grupo de 12 estudiantes, seleccionado en base a ranking académico, asistirá a un taller de 5 días en la Facultad de Comunicaciones de esta casa de estudios y luego participará de la novena versión del Congreso Internacional ICOM 2017, organizado por la mencionada facultad, en el privilegiado escenario del Palacio de Convenciones de la ciudad. La cita abarca 5 días de actividades académicas en torno a los ejes temáticos de Sociedad, entornos laborales y Universidad, con  miradas transdisciplinares desde la información y la comunicación,  contando  con las charlas magistrales de Carlos Alberto Scolari (Argentina), John B. Thompson (Reino Unido), Manuel Zacklad (Francia), Gabriel Kaplún (Uruguay) y José Antonio Moreiro (España), entre otros.

Para el director Núñez, la presencia de estudiantes de FACOM en esta instancia “es una demostración del interés de nuestra Universidad por dotar a sus estudiantes de todas las herramientas para realizar su trabajo desde una óptica en donde se potencia la vocación y compromiso de aportar desde la profesión a la sociedad y la intención de generar espacios en donde nuestros futuros egresados puedan reforzar las habilidades de pensamiento crítico y comunicación efectiva, que forman parte de nuestro sello formativo”.


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto