StarterDaily

Martes 16 de octubre de 2018

Estudiantes de publicidad causaron polémica con supuesto cartel neonazi

Estudiantes de publicidad causaron polmica con supuesto cartel neonazi

Por
StarterDaily
Viernes 8 de julio de 2016

Tras el revuelo que causó un cartel con mensajes neonazi en un baño de la Universidad Andrés Bello, la casa de estudio aclaró que se trataba de estudiantes de Publicidad que realizaron esta publicación con fines académicos.

Con esto, se aclara la idea de que no se trataba de un grupos neonazi al interior del campus que estuvieran promoviendo mensajes homofóbicos y, por lo tanto, se trataría de una campaña con fines académicos que habían mal interpretado los estudiantes.

Esto luego de que en la madrugada se diera a conocer una cuenta de Twitter bajo el nombre @limpiezaunab que publicó una fotografía de un cartel con un mensaje homofóbico junto a una esvástica en un baño de hombres de la universidad, haciendo alusión a la existencia de grupo neonazis al interior de la institución.

Los estudiantes, que se identificaron como Clemente Díaz y Francisco Castillo, precisaron al Movilh que un docente les solicitó desarrollar, en modo irónico, una campaña “pro-nazi” para generar un debate y terminar con un rechazo a esa ideología.

De hecho, indicaron los jóvenes, al mensaje venía una segunda leyenda donde se indicaba, con la suástica neonazi que “estos ideales son ridículos, como las personas que los siguen”. Sin embargo, explicaron que no pudieron seguir con la campaña por el revuelo causado y porque no alcanzó a comprenderse la intencionalidad del mismo.

 Escrito por Francisca Labarca para La Tercera.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto