StarterDaily

Miércoles 19 de diciembre de 2018

Estudiantes de Diseño Gráfico de la U. del Pacífico trabajan con micro empresarios de Lo Barnechea

Por
StarterDaily
Martes 23 de septiembre de 2014

En total fueron 13 las propuestas derivadas de un trabajo conjunto entre los estudiantes de la escuela y los pequeños empresarios del área gastronómica, para mascotas, fitness, envases desechables, salón de belleza, masoterapia, artículos ecuestres, servicios para bicicletas, automóviles, veterinarios y deportes outdoor, por nombrar algunos.

La entrega de las propuestas desarrolladas se dieron a conocer en una ceremonia desarrollada en dependencias de Pro Emprende en la comuna de Lo Barnechea el pasado 12 de septiembre.

Todas ellas fueron trabajadas en grupos de estudiantes quienes dieron respuesta a las necesidades de pequeños empresarios de la comuna en apoyo de su emprendimiento. “El encargo se enmarcó dentro de las actividades de vinculación con el medio programadas para este segundo semestre, y consistió en tomar un caso real y proponer de acuerdo a las necesidades específicas, soluciones comunicacionales eficientes y de alto desarrollo profesional, como por ejemplo: branding, packaging, promoción, etc., que permitieran en una segunda etapa desarrollarse en sus etapas de implementación e Impresión,” comenta Mario Cárdenas docente del  Taller VIII de la escuela de Diseño Gráfico de la U. del Pacífico.

El docente agradeció la posibilidad de participar en este proyecto significativo que aporta a los sueños y aspiraciones de las personas a través de la comunicación visual y del diseño gráfico.

Por su parte Pablo Gamarra, director ejecutivo de Pro Emprende señaló estar muy satisfecho con las entregas, en esta primera actividad  de estas características de la Unidad comunal en sus tres meses de funcionamiento. “Marca la diferencia de cada uno de los negocios en la relación con sus clientes. Y esto se valora muchísimo. Lo que se ve en los rostros de los emprendedores hoy,” comentó.

La muestra de los proyectos – que incluyó imagen corporativa, bocetaje, realización de logos, propuestas de tipografías, paleta de colores, aplicaciones de la marca, papelería, usos promocionales, diseño digital, publicaciones, packaging, etiquetas, etc. – fue muy valorada por los emprendedores. “Este trabajo impactará de manera muy significativa ya que se abre un mundo distinto de posibilidades al verlo concretado. Ahora voy a postular a un fondo concursable acá en Pro Emprende para poder tener el capital para consolidar mi negocio,” señaló Pabla Marín de Kinatural, empresa orientada a la masoterapia y fitoterapia.

Para María Alvarado de Crismar y quien ha vivido toda su vida en la comuna, el trabajo de los alumnos lo consideró excelente y maravilloso, en especial las propuestas desarrolladas en logos de carta, volantes y marcas en envases.

Cabe señalar que Pro Emprende es una unidad municipal encargada de formar, capacitar y financiar a pequeños empresarios de la comuna, para potenciar el emprendimiento.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto