StarterDaily

Lunes 20 de agosto de 2018

Estos son los vinos Latinoamericanos más admirados del mundo

Estos son los vinos Latinoamericanos ms admirados del mundo

Por
StarterDaily
Jueves 13 de marzo de 2014

Una nueva edición de World's Most Admired Wine Brands de la publicación inglesa Drinks International destacó numerosas marcas de Chile, España y Argentina.
La marca española de vinos Torres es la más admirada globalmente de acuerdo con la nueva edición del informe World’s Most Admired Wine Brands, de la publicación inglesa Drinks International. El segundo lugar quedó para la chilena Castillero del Diablo, de Concha y Toro, que en 2013 había conseguido la máxima distinción. La marca Cono Sur, también perteneciente a la firma chilena, quedó en el puesto 16. Trapiche, de Argentina, logró la posición número 31, seguida de cerca por otra chilena: Viña Leyda, en el 35. En la posición 43 figuró Undurraga y en el 47, Santa Rita, ambas originarias de Chile. España logró colocar dos marcas en el Top 10, dado que Vega Siciliana alcanzó el 10º lugar. Otras marcas de la península ibérica que escalaron en el reporte fueron Marqués de Riscal, Abadal, Mateus, Campo Viejo y Marqués de Cáceres. En cuanto a Torres, no había alcanzado el primer puesto en los últimos tres años. Ante la pregunta sobre los motivos de este resurgimiento, el CEO del Grupo Torres, Miguel Torres Maczassek afirmó: “Para nosotros, la marca Torres es una declaración de calidad. No cambiamos nuestros vinos por tendencias de corto plazo, nos enfocamos en relaciones duraderas con nuestros consumidores basadas en calidad y consistencia”. La marca fundada en 1870 también fue nombrada la número uno de Europa este año con el título Most Admired European Brand. En cuanto a Castillero del Diablo, dejó el segundo lugar tras dejar de competir con el nombre Concha y Toro, que reunía varias marcas bajo la misma denominación. Esto se debió a uno de los numerosos cambios que incorporó el reporte para su edición correspondiente a 2014.

Top 10 Global

  1. Torres, de Torres SA, España
  2. Casillero del Diablo, de Concha y Toro, Chile
  3. Château Latour, de Bernard Magrez, Francia
  4. Tignanello, de Antinori, Italia
  5. Penfolds, de Treasury Wine Estate, Australia
  6. Château d’Yquem, de LVMH, Francia
  7. Château Margaux, de Corinne Mentzelopoulos, Francia
  8. Cloudy Bay, de LVMH, Nueva Zelanda
  9. Guigal, de la familia Guigal, Francia
  10. 10.- Vega Sicilia, de la familia Álvarez, España

Top 5 Latinoamérica

  1. Casillero del Diablo, de Concha y Toro, Chile
  2. Cono Sur, de Concha y Toro, Chile
  3. Trapiche, de la familia Bemberg, Argentina
  4. Leyda, del Grupo San Pedro, Chile
  5. Undurraga, de Grupos Vinos del Pacífico, Chile
DESCARGA EL INFORME COMPLETO EN PDF

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto