StarterDaily

Martes 17 de julio de 2018

¿Están las empresas preparadas para un mundo totalmente conectado?

Estn las empresas preparadas para un mundo totalmente conectado?
El Internet de las Cosas ya está en el mundo y cada vez forma una parte más importante de nuestras vidas. Pero, ¿están las empresas preparadas para un futuro totalmente conectado?

Según un estudio realizado en mayo 2014 por Edelman Berland para la compañía GE, la mayoría de los ejecutivos de empresas en el mundo había al menos escuchado acerca del Internet de las Cosas (o IoT por sus siglas en inglés); sin embargo, la familiaridad fue baja, con un 30% de los encuestados diciendo que no estaban seguros de lo que era. En tanto, 44% ni siquiera había escuchado acerca del concepto.

177221

Edelman Berland/GE define al Internet de las Cosas como "la próxima generación de internet, que integra la maquinaria física compleja con sensores y software en red."

Al realizar un desglose por industrias, la encuesta arrojó que la preparación y planificación para IoT variaba enormemente dentro de los distintos sectores.

177222

Como es de esperarse, los ejecutivos de sectores de negocios high-tech/tecnología de información fueron los más dispuestos a optimizar para IoT, con 34% de los encuestados de aquella industria diciéndolo. Cerca de 25% de los profesionales pertenecientes a ese grupo tenían previsto prepararse para este nuevo mundo - una vez más, uno de los porcentajes más altos de todos los sectores. Los ejecutivos de telecomunicaciones fueron el segundo grupo más preparado (31% de los encuestados), pero, curiosamente, aquellos que no estaban preparados para sacar provecho de la IoT fueron los menos propensos a decir que planeaban hacerlo - y los más propensos a reportar que no tenían intención de integrar la IoT en sus productos y servicios.

En tanto, las áreas de salud y de fabricación quedaron en la parte inferior en términos de preparación, con sólo 21% de los encuestados de esas industrias diciendo que estaban dispuestos a optimizar sus productos y servicios para la IoT - y cerca de la mitad dijeron jamás haber escuchado hablar de ésta.

Considerando que vivimos en una era digital en que todo está cada vez más conectado, probablemente sea buena idea para las empresas averiguar sobre el Internet de las Cosas y a su vez, comenzar a integrarla.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto