StarterDaily

Jueves 16 de agosto de 2018

¿Estamos realmente aprovechando al comprador digital?

Estamos realmente aprovechando al comprador digital?
Charlie Greener, el jefe de marketing de Diageo ha dicho que la compañía de bebidas alcohólicas no está sacando suficiente provecho para capitalizar en base a la revolución digital de compras.

En su intervención en una mesa redonda de TMW en Londres acerca de las oportunidades de marketing digital para compradores, Greener reconoció que la compañía tenía un largo camino que recorrer en términos de su oferta para los compradores digitales. “Probablemente no estamos utilizando todas las oportunidades, pero nos estamos concentrando en la mayor cantidad de cambios materiales posibles,” dijo.

“Nuestro sitio web thebar.com es un portal que tiene todo lo que debes saber acerca de los tragos y conducirá a los consumidores a comprar productos online y participar en interacciones sociales.”

Lanzado en octubre, el sitio es totalmente mobile y permite a los usuarios construir listas de compras a través de una variedad de diferentes categorías. Agregó que Diageo estaba en desacuerdo con las normas de comercio electrónico debido a que la categoría de licores es una experiencia de comprador de “baja frecuencia, alta emocionalidad”, con la percepción del consumidor de que el gasto involucrado en la compra de licores es superior en contraste con el vino y la cerveza.

Respecto a otras ofertas digitales de Diageo, Greener describió la aplicación Guinness de la empresa como una “bastante torpe”, pero que están modificando para que sea más fácil de usar.

En tanto Katrina Dodd, estratega de la agencia de comunicaciones Contagious dijo que Gran Bretaña tenía que hacer más trabajo en el mercado de compras digitales y que los minoristas deben “conectar los puntos” cuando se trata de visión y de aumentar el tráfico. Se refirió a la cadena rusa de supermercados Land, que está usando la tecnología Synqera para escanear recomendaciones personalizadas para los compradores y para dar información a nivel de cantidad de stock a medida que entren a la tienda.

Estos son sólo algunos ejemplos de formas apropiadas (pero no perfectas) de usar y sacar provecho de las oportunidades de marketing que traen los “compradores digitales” de hoy en día.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto