StarterDaily

Viernes 25 de mayo de 2018

Estamos en la B

Estamos en la B
Artículo originalmente publicado en Linkedin.

Estamos en la B, deben pensar.

El consumo del contenido digital está cambiando y fragmentándose cada vez más. Todo es efímero. No hay un maldito segundo para nada. La atención online sólo dura 8 segundos. El 17% de las páginas vistas de un sitio duran menos de 4 segundos. El alcance orgánico de Facebook (para las páginas de marca) no supera el 5% y cada vez todo es micro contenidos (Twitter, Tumblr, Vine, Instagram, Snapchat) y aparecen más y más redes de nicho, más la mensajería personal (WhatsApp, Line, Telegram).

En ese contexto:

Cada marca debe poder contener historias coherentes diseñadas para que se “evaporen” y que sean específicas a cada plataforma. Historias nativas. Y siempre en busca de lo más codiciado de esta economía: la atención (no el click a un sitio).

Si eres una marca y querías entrar sólo como un forma de “distribuir” y “empujar” contenido, estás frita. Equipos que piensen y ejecuten en tiempo real y que cuenten la historia de la marca una y otra vez. Que enganchen, sean coherentes con lo que es la marca y la plataforma, y acerquen a las personas. Ese es el camino que se debe validar cada segundo. Tuit a tuit.

Y todo eso exige esfuerzo. Equipos especialistas. Dedicación. Y es aquí donde las marcas sufren. Quieren un modelo anterior. Donde sólo deban subir y distribuir el contenido una vez. Caen en hacer algo fácil para "viralizar". Y eso murió. Hace rato.

¿Estás de acuerdo?

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto