SUDALA 2009 los argentinos de Estado Lateral, un colectivo de artistas visuales que aplican diseño, arte y tecnología de avanzada para producir espectaculares montajes, desde stands promocionando un nuevo teléfono móvil, fiestas electrónicas, hasta mega eventos como la final de la Copa Libertadores en Estadio Único de La Plata.

" />

StarterDaily

Miércoles 15 de agosto de 2018

Estado Lateral, la verdadera Publicidad Interactiva

Aterrizan en SUDALA 2009 los argentinos de Estado Lateral, un colectivo de artistas visuales que aplican diseño, arte y tecnología de avanzada para producir espectaculares montajes, desde stands promocionando un nuevo teléfono móvil, fiestas electrónicas, hasta mega eventos como la final de la Copa Libertadores en Estadio Único de La Plata.

Su venida a SUDALA también corresponde a su viaje por conocer agencias de publicidad y empresas que quieran conocer más acerca de su trabajo, así que conversamos con Iván Ivanof, y esto fue lo que nos contó.

¿Cómo es el proceso creativo de tu trabajo?

El proceso creativo hoy es capricho y manipulación. Nosotros somos por definición un laboratorio de medios, la producción creativa es sólo una faceta minúscula dentro de todo un diagrama que incluye investigación, desarrollo y mucha intuición. Por lo tanto ante la marca lo que intentamos hacer es focalizar lo que ya se esta trabajando en laboratorio, reinterpretandolo a los distintos diálogos. Eso es parte de nuestro éxito. Ya que garantizamos todo el tiempo comunicación de vanguardia, y la tecnología mas óptima para cada necesidad.

El servicio que le brindamos a las marcas es holístico, va desde la interpretación de la bajada para estos medios, a la consultoría e implementacion. Tenemos muchos años de experiencia trabajando con esto, entonces conocemos bien la reacción del espectador y la potencialidad técnica del medio. Eso facilita mucho el trabajo creativo y le da seguridad a las marcas.

Como artistas, ¿Cúal es tu relación con la tecnología?

Sospecho que estar basados en una tecnología, o una corriente artística sería algo así como petrificar el espíritu de Estado Lateral. La tecnología es algo que usamos per se, no una particular, todas. Es intrinsica a los tiempos de hoy. Y el arte es la función lingüistica, no definida aún en estos tiempos modernos. No creo que estemos basados en ninguno, sino que somos hoy parte de la tecnología y de las corrientes artísticas.

¿Cuál es la visión de Estado Lateral?

Somos hijos de la primera generación digital. Crecimos en un cambio constante, viendo como lo que hoy era moderno, mañana ya era obsoleto. Nos hicimos adictos a eso. Nos hicimos adictos a ese futuro que imaginamos de chicos y no terminó de llegar hasta ahora.

No elegimos esto, era lo que debía pasar. Y lo que cada día pasa más. La idea de explotarlo no fue una revelación mercantilista, sino casi que podríamos decir evangelizadora. Estado Lateral fue de las primeras agencias de este estilo a nivel mundial. Así que en su momento no tuvimos referentes como para pensarlo desde una oportunidad de negocios. Queríamos hacer esto, queríamos vivir de esto, luego inventamos el negocio. Fue difícil, pero inventamos el objeto, y la necesidad.

http://www.youtube.com/watch?v=lb3T-DdO__g http://www.youtube.com/view_play_list?p=C07A839E2AD44000

Contacto Comercial
Enrique Marmona
enriquem@estadolateral.net

Contacto de Prensa
Berenice G.G
berenice@estadolateral.net

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto