StarterDaily

Jueves 24 de mayo de 2018

Neto: 'Estabilidad económica en LatAm impulsa la calidad creativa en la región'

La estabilidad económica vivida por diversos países de América Latina ha impulsado el mercado publicitario de la región, tanto desde el punto de vista financiero como el creativo. Esta opinión es de José Carlos Salles Neto, presidente del Grupo M&M, que visitó agencias de seis países en los últimos meses con la finalidad de conocer de cerca los mercados y también difundir la cuarta edición del Wave Festival in Rio. El evento se realiza del 18 al 20 de abril, en el Hotel Copacabana Palace, en Rio de Janeiro.

“El año 2010 fue muy bueno para los negocios referentes a la comunicación en América Latina. El crecimiento económico vivido por los países de la región provoca una mejora significativa en la calidad creativa de la publicidad. Los anunciantes, en estos momentos, invierten mayores presupuestos en comunicación y desenvuelven trabajos relevantes para agregar valor a las marcas”, afirma.

Después del intenso road show en las agencias de comunicación de Argentina, Chile, Perú, Colombia, Venezuela y México, Salles Neto comprobó que  Brasil es el gran espejo donde mirarse para los empresarios de la región. “Existe una fuerte admiración por la calidad de la propaganda brasileña, una realidad mucho más próxima a la de todos que la que aquella vivida en los mercados de Europa y Estados Unidos”, continúa. Ese reconocimiento es, inclusive, uno de los impulsadores del Wave Festival, que este año debe aumentar en un 25% el volumen de trabajos inscritos y un 30% en número de delegados. Del lado brasileño, las empresas sienten necesidad de conocer mejor e integrarse a la realidad de los demás países para acompañar el proceso de internacionalización de los clientes.

"La importancia de ese momento vivido en América Latina puede ser comprobado también con la elección del Wave Festival como palco para reuniones de cúpulas regionales y globales de tres grandes grupos internacionales – Draftfcb, Publicis y StrawberryFrog. “La integración se vuelve más fuerte a cada año y el festival, a pesar de ser tan joven, gana relevancia en ese escenario”, completa.

El Wave Festival es realizado por el Grupo M&M, con patrocinio de Band, Terra, Petrobras y Governo Federal, además del apoyo de la Advertising Age y de la agencia Bold.

El sitio del evento es "http://www.wavefestival.com.br/"

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto