StarterDaily

Sábado 26 de mayo de 2018

ESPN y Omnicom realizan investigación sobre los fanáticos del deporte en Latinoamérica

ESPN y Omnicom realizan investigacin sobre los fanticos del deporte en Latinoamrica
Un nuevo estudio investigativo realizado en línea por el OmnicomMediaGroup y ESPN ha revelado que los aficionados de deportes en América Latina han cambiado sus rutinas diarias en el consumo de medios y la obtención de información deportiva debido a los avances en tecnología, que permiten acceso multiplataforma y simultáneo a dispositivos tales como computadoras, laptops y smartphones.

Otro hallazgo clave ha revelado que los fans están cada vez más expuestos a los medios sociales y los usan para obtener y promover información deportiva. La investigación se basó en las respuestas del panel en un foro para aficionados de ESPN en América Latina en el cual los participantes indicaban sus preferencias y actitudes ante información y eventos deportivos, la presencia de marcas y el formato multimedia transmitido durante los Juegos Olímpicos 2012 en Londres.

Rikki Groeger, vicepresidenta de investigaciones de ESPN International comentó
Nos sentíamos entusiasmados de tener la oportunidad de asociarnos con OmnicomMediaGroup en un proyecto como este para América Latina y extendernos más allá de lo que ya se sabe, que el uso multimedia está creciendo rápidamente en la región

Para los fans, el permanecer conectados a los deportes mediante múltiples plataformas tiene sentido y para ellos los deportes son una experiencia a tiempo completo.  Aunque el televisor sigue siendo su opción preferida, otros dispositivos están aumentando en popularidad y permitiendo que reciban actualizaciones deportivas en tiempo real las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Los resultados muestran que un 68% de los replicantes informa que siguen deportes o equipos usando varios dispositivos al mismo tiempo ahora más que antes, lo cual es un porcentaje elevado debido a la prevalencia de afición en toda la región.

Karina Besprosvan, directora regional de investigaciones en América Latina de OmnicomMediaGroup explica:
Mediante esta investigación queríamos comprender la evolución del fanático de deportes y, usando el entendimiento de estos cambios, encontrar maneras en que las marcas pudieran tener más opciones para forjar conexiones con los aficionados. La relación con los deportes no es nueva para los latinoamericanos, porque siempre ha sido el caso y se asocia principalmente con familiares, amistades y colegas.  Sin embargo, en años recientes y gracias a la tecnología, estas relaciones tienen la apariencia de ser más arraigadas, estrechas e ininterrumpidas.

Las conclusiones clave indicaron que Facebook es el foro social más popular para los deportes con una visita o más por día (un 75%), seguido por Twitter (47%) y YouTube (41%).

Durante los Juegos Olímpicos 2012 de Londres, un 65% de los participantes se comunicaron con amistades, familiares y otros aficionados de deportes mediante los medios sociales. En reacción a la creciente interacción entre aficionados y deportes en el entorno digital, ESPN ha hecho numerosas mejoras a sus ofrendas digitales en la región, entre ellos el estreno del sitio web completamente móvil.

Otros hallazgos indican que un 91% de los participantes comunican que se sienten sumamente entusiasmados con respecto a eventos especiales deportivos, mientras que solamente un 61% informan que se sienten de la misma manera en conexión con otros eventos especiales no deportivos tales como los premios Oscar o las elecciones generales.

La investigación concluye que la cantidad de tiempo que los latinoamericanos se pasan siguiendo deportes está en aumento. Un 50% de los panelistas respondieron que se pasan entre dos y cuatro horas siguiendo deportes entre lunes y viernes y un 43% se pasa el mismo número de horas siguiendo deportes los sábados y domingos. Un 11% de los aficionados informó que se pasa un promedio de ocho horas o más diariamente entre lunes y viernes siguiendo sus equipos o deportes favoritos y el doble de esa cantidad de tiempo siguiendo durante el fin de semana.

El estudio también encontró que el papel que tienen las marcas en los medios deportivos, especialmente durante eventos deportivos de gran importancia como las Olimpiadas de Londres 2012, es vital. Los respondientes dijeron que las marcas participantes necesitan compartir algo que genere una conexión irrompible a ellos y publicidad que refleje regocijo, localización y atletas representando a los aficionados en los juegos, y que de énfasis al éxito y el esfuerzo.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto