StarterDaily

Viernes 17 de agosto de 2018

Es Tiempo de diversión en la red

 ¿Crees que puedes lograr tener 1000 seguidores en una semana? Muchas empresas crean cuentas en redes sociales porque simplemente creen que deben estar ahí, pero son pocas las que realmente utilizan estas herramientas de buena manera.  Una de las empresas que ha aprovechado muy bien todas las tácticas de redes, es Time For Fun (T4F), la empresa de entretenimiento más grande de Latinoamérica (www.bmfbovespa.com.br), que cuenta con sede en varios países incluyendo el nuestro. La productora de eventos, comprendió que la publicidad no sólo se trata de entregar un mensaje específico a su público objetivo en el lugar donde este se encuentre ni tampoco basta con publicar anuncios de TV o gráficas de prensa, pues  es un hecho que no todos medios son aptos para todas las marcas, sobre todo hoy que vivimos en la era digital. Es por esto que, así como  muchas marcas se han volcado hacia estrategias de comunicación digital y, sobre todo hacia las redes sociales, T4F comenzó fuertemente su inclusión en Internet y el social media con el fin de establecer una comunicación más directa con su público. La productora, encargada de algunos de los conciertos más importantes que han llegado a Chile, llegó a las redes sociales sólo hace unas semanas y ya ha sido todo un fenómeno de seguidores tanto en Twitter como en Facebook, pues su número aumenta rápidamente (Creció de 0 a 1000 en tan sólo 7 días en su página de Facebook). Esto gracias al buen trabajo comunicacional que se está desarrollando desde hace unas semanas atrás, promoviendo sobretodo su sitio web, que funciona a modo de informativo y, que ha logrando un total de 15,272 visitas únicas en un mes.

Sin lugar a dudas, la transversalidad de la música hace que una empresa como Time For Fun encuentre su target en todas partes, tanto por edad como por geografía, sin embargo, en las redes sociales la empresa encontró una forma de llegar más directamente a su público a través de contenidos de interés, entregando información y facilitando el proceso de compra vía TicketMaster. T4F  ha sido responsable de muchos de los grandes espectáculos musicales que se han presentado en Chile, entre ellos, Madonna, U2, Cirque Du Soleil y Bon Jovi, y actualmente se encuentra promocionado los conciertos de otros grandes exponentes como Erasure, Aerosmith, Red Hot Chili Peppers y Avril Lavigne, entre otros. La oferta de artistas es tan variada que la empresa tiene la oportunidad de ser seguida tanto por adultos como por niños, es por esto que las estrategias utilizadas por T4F deben ser bien pensadas para lograr llegar a todos de una buena forma, y para esto es que la productora se puso en manos de una agencia de comunicaciones que pudiese manejar estas tácticas. La agencia tras la productora de eventos es The Soda Studio (@thesodastudio), estudio de comunicación y diseño especializado en Branding, creado en el año 2006 por el ingeniero Cristián Dagnino y el diseñador Felipe Iglesias, quienes ya llevan 5 años manejando proyectos en este rubro, junto a Juan Carlos Silva (@jclatingangsta), diseñador y especialista en marketing, a cargo del desarrollo de estrategias comunicacionales. La agencia se ha encargado fuertemente de darle un buen posicionamiento a la marca y darle presencia en la web, ya que Time For Fun, a pesar de ser una gran empresa y, que en general sus conciertos tienen muy buena acogida en nuestro país, su nombre no se conoce tan masivamente como otras competencias. Por lo que hoy se está logrando dar a conocer más la marca mediante la generación de diálogos con sus consumidores, se ha logrado entablar conversaciones y conocer más de cerca que es lo que buscan, de manera de facilitarles las cosas y entregar mejores servicios. Así también se ha generado un excelente feedback gracias a su concurso vía Twitter, “Retwittea y Gana”, iniciativa que regala entradas a los conciertos de sus artistas favoritos a quienes retwitteen más veces a T4F. Esta táctica ha ayudado también a darle más valor a la marca, pues el vínculo que se genera entre el ser humano y la música es muy fuerte y, por consiguiente ser el lazo que intente acercar al público a su artista, claramente da otra visión de las personas hacia la empresa. Junto a esto Soda Studio además se encarga de actualizar diariamente las cuentas y el sitio para mantener a su público informado constantemente.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto