StarterDaily

Sábado 26 de mayo de 2018

Es la hora de ayudar

Es la hora de ayudar

Por
StarterDaily
Jueves 12 de septiembre de 2013

Desde hace algún tiempo que las marcas parecen estar enfocadas en la campaña de moda. En hacer algo creativo e intentar provocar conversación para vender con gráfica, videos y texto. Pero siempre enmarcadas en los límites que establece el comportamiento de la marca y donde a veces no hay una relación.

La clave está en ayudar. Eso es lo que plantea Jay Baer en Youtility, y creo que tiene razón. Es en ese punto donde hay que cambiar el foco. Las marcas deben escapar de la zona de confort e ir más allá. Más allá del manual de marca. Más allá de las reglas. Les debe importar TANTO el usuario de verdad -y no porque el guión de turno dice que deben- que tienen que romper las barreras para diseñar servicios y experiencias para ellos. Esta es toda una meta (no más fans, likes, seguidores).

Estamos hablando no sólo de experiencias, sino de enriquecer cada interacción con las personas. El Hotel 1888 en Australia, por ejemplo, construye su relación con los fanáticos de Instagram de una forma particular. No sólo tienen un mapa para recorrer el hotel con marcas de los lugares indicados para fotos, una habitación para los selfies y una recepción donde se ven imágenes destacadas de hashtags. Además, todos aquellos huéspedes que prueben tener más de 10 mil seguidores, se pueden quedar una noche gratis (al igual que el ganador de la foto del mes).

En Estados Unidos, la cadena Hilton empezó una campaña  para atender solicitudes de las personas. Y responden todo. Aunque sean personas que se estén quedando en otras ciudades u hoteles (lo que crea un contexto favorable para la próxima vez que esos pasajeros estén cerca de un Hilton). La cuenta utilizada es @HiltonSuggests y es desde ahí donde se preocupan de cada pregunta o duda de las personas. Ese debería ser el camino. Preocuparse por el usuario. Ese es el marketing. Menos inversión en medios. Más inversión en las personas.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto