StarterDaily

Martes 23 de octubre de 2018

Eric Lefkofsky, el nuevo CEO de Groupon impulsa nuevas estrategias

Eric Lefkofsky, el nuevo CEO de Groupon impulsa nuevas estrategias

Por
StarterDaily
Lunes 12 de agosto de 2013

Los ingresos de Groupon aumentaron un 7.5% durante el período de hace un año, a $ 601.4 millones de dólares, y la compañía redujo su pérdida neta de $11.7 millones (2 centavos por acción) a $3.99 millones (menos de 1 centavo por acción) – ambas cifras mencionadas son estimaciones de Wall Street, $591 millones y 2 centavos de dólar por acción.

La empresa de comercio por Internet Groupon ha decidido que no es necesario un nuevo liderazgo para dar giro a su negocio, entonces el co-CEO interino Eric Lefkofsky confirma que seguirá al frente para impulsar el crecimiento de las ventas. Los accionistas mostraron su aprobación por lo que elevó el precio de las acciones en un 20% después de las horas de trade.

El 28 de febrero de 2013, después de que el directorio de Groupon sacara al co-fundador Andrew Mason (33), la compañía no cumplió las expectativas de los analistas, y se quedó muy por debajo de la meta de ventas. Entonces Eric Lefkofsky se paró como CEO interino para tratar de darle la vuelta al negocio. Lefkofsky, 43 años, ayudó a iniciar Groupon en el 2008 y sigue siendo el mayor accionista con una participación del casi 17%. Groupon también ha nombrado al co-presidente ejecutivo Ted Leonsis como presidente del directorio. Un trabajador de Groupon ha dicho que la empresa no contrató a una empresa de head hunting para ayudar a llenar el papel de CEO.

Estrategias


Groupon ha anunciado que durante los próximos 12 meses, se centrará en la construcción de su negocio con ayuda de los 43 millones de usuarios que tiene globalmente con la idea de construir el más grande marketplace de "descuentos". Para ello se centrarán en sacar provecho de esta oportunidad:

  • Mobile

  • Local

  • Atracción

  • Una sola estrategia (que se pretende integrar todas sus plataformas)


Esta estrategia parece estar funcionando, como la búsqueda y notificación móvil. Mobile ahora representa el 45% de las ventas en América del Norte, y la compañía ha tenido más de 40 millones de descargas en Apple Store y Google Play. 7 millones solo en el primer trimestre.

Uno de los principales problemas que enfrenta Groupon es su negocio de enviar cupones diarios enviados por correo electrónico, en en centrarse en ofertas de más largo plazo y relaciones más estrechas con los comerciantes para nuevos servicios, ejemplo reservas en restaurantes. Los clientes se han alejado de Groupon y LivingSocial debido a la cantidad impresionante de correos en la bandeja de entrada.

Groupon también está experimentando con otras formas de aumentar sus ingresos, con nuevas líneas de negocio como su unidad de productos propios, que vende con descuento. La compañía también está confiando más en descuentos adquiridos en smartphones y tablets, los cuales pueden ser personalizados y específicos. Sin embargo, el promedio de 138 dólares de costo por cliente durante los últimos 12 meses anteriores no se ha movido desde el primer trimestre.

Hace un año, los ingresos eran de $568.3 millones, y en el último trimestre, aumentaron a $608.7. Aún así, volvió a una pérdida $7.57 millones, de una ganancia de $28.4 millones dólares del año anterior. Los analistas esperaban unos ingresos de $606.2 millones dólares y ganancias de $11.6 millones.

En el mercado norteamericano, principal mercado de Groupon, las ventas aumentaron un 45%, unos $377 millones de dólares. Sin embargo, las ventas en Europa, Oriente Medio y Asia, cayeron un 24% a $159 millones de dólares.

Groupon sigue creciendo exitosamente en nuevos negocios. A fines de julio se dio a conocer un servicio de reserva llamado Groupon Reserve en 10 ciudades de Estados Unidos, que tiene previsto expandirse en el extranjero a finales de este año. Groupon dijo que espera que las ventas del tercer trimestre sean entre $ $585 y $635 millones. Los analistas prevén unos ingresos de $621,6 millones.

Para obtener más información, revisa el informe de resultados de Groupon.

Imagen: Business Insider

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto