StarterDaily

Martes 22 de mayo de 2018

¿Eres el Puma o la Oveja en el marketing de tu compañía?

Eres el Puma o la Oveja en el marketing de tu compaa?
Por Javier Morales Stekel, fundador de LeadsRocket y partner de Increnta. Artículo original en leadsrocket.com

El marketing está cambiando, con multichannel y marketing digital creciendo a tasas de dos dígitos en casi todos los países del mundo.

Como parte de mi trabajo en LeadsRocket y ahora con nuestro Joint Venture con Increnta tengo el privilegio de conocer a muchas personas en puestos de impacto dentro sus compañías: desde gerentes generales, comerciales, de ventas, hasta encargados de marketing y ventas. Todos ellos trabajando en diferentes industrias y dando lo mejor de sí en su trabajo.

Aunque todos nacimos iguales y tenemos el derecho a ser felices, (no soy nadie para categorizar a la gente a nivel personal) a nivel profesional, puedo decir de que después de juntarme con decenas de decisores en muchas industrias, veo dos tipos de personalidades, algunos son como las Ovejas, que esperan a ver qué hacen los demás y otros somos como los Pumas, que tomamos la oportunidad que trae el cambio.

Lo más común es ver gente que tiende a ser más como las Ovejas, que andan en rebaño y son principalmente manejadas por miedo. En el trabajo son aquellos que temen al cambio y no quieren equivocarse, ya que siempre está presente el miedo a perderlo.

Por otro lado están los Pumas, quienes andan siempre buscando su comida, son rápidos y ágiles en tomar decisiones. Llevado a las personas, son quienes ven una oportunidad y están dispuestos a tomarla confiando en sí mismos, en su experiencia y conocimientos.

  • Así, tanto en USA como en Chile, la inversión de marketing sigue cambiando hacia internet, aún cuando existan personas que actúan como Ovejas, temerosas a este cambio.

  • Inbound Marketing (Marketing Automation) es una metodología nueva, incluso dentro de internet marketing, con menos del 5% de penetración en las empresas en USA, lo que representa una oportunidad para quienes actúan como Pumas

  • La pregunta que hace la Oveja es: ¿Quién en nuestra industria o país ha incorporado con éxito Inbound Marketing?

  • La pregunta que hace el Puma es: ¿Cómo podemos aprovechar esta oportunidad para ser los líderes en nuestra industria o país usando Inbound Marketing?


Como la data muestra, Inbound Marketing (o marketing automation como concepto más global) representa una oportunidad única para liderar el marketing en cada industria, lo que se ve reflejado a corto plazo en los resultados de la empresa, es decir, más ventas.

Al ser socios estratégicos de las empresas que acompañamos en el cambio digital buscamos que los gerentes comerciales, gerentes de marketing, gerentes de ventas y a los encargados de marketing en general, pienses más como Pumas y menos como Ovejas.

Conclusión

Ojalá al leer esto te identifiques al pensar como el Puma, innovando y buscando las nuevas oportunidades ya que ser así entregas mejores resultados que siendo la Oveja. El cambio en la tecnología y los nuevos medios tienen una ventaja para quienes comienzan primero y esa ventaja, es mejor hacerla tuya que de tu competencia.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto