StarterDaily

Sábado 20 de octubre de 2018

Equipo chileno triunfa en concurso mundial "YouTube Play"

http://www.youtube.com/watch?v=veMBIWv0ews

Luis, de los chilenos Joaquín Cociña y Cristóbal León, y el estadounidense Niles Atallah,  es uno de los trabajos ganadores.

El Museo Solomon R. Guggenheim y YouTube, en colaboración con HP e Intel, anunciaron los 25 videos ganadores del proyecto YouTube Play-Una Bienal de Video Creativo, los cuales fueron seleccionados entre 23.358 videos online presentados por participantes de 91 países. El anuncio se realizó en una ceremonia especial “YouTube Play. En vivo desde el Guggenheim”, llevada a cabo en el museo Guggenheim de Nueva York y transmitida en vivo por el canal YouTube Play.

“Nuestro objetivo era llegar a la audiencia más amplia posible y por eso invitamos a personas de todo el mundo a participar de este proyecto. En un principio, pensábamos seleccionar solamente 20 videos, pero el jurado finalmente decidió elegir 25 debido a la alta calidad de los trabajos presentados. El resultado final es el trabajo en video online más innovador y creativo de los últimos dos años”, dijo Nancy Spector, Sub-Directora y Curadora en Jefe de la Fundación Solomon R. Guggenheim y presidente del jurado que seleccionó los videos.

El jurado, compuesto por personalidades de diferentes ámbitos, eligió 25 videos creados por 39 artistas provenientes de 14 países: Australia, Brasil, Canadá, Chile, República Checa, Dinamarca, Inglaterra, Francia, Japón, Holanda, Irlanda del Norte, Sudáfrica, Corea del Sur y los Estados Unidos.

Los artistas nacidos en Chile y residentes en Amsterdam, Holanda, Joaquín Cociña y Cristóbal León, ganaron con su video  "Luis , el que realizaron junto con el estadounidense residente en Santiago de Chile Niles Atallah. En tanto, el brasileño Jarbas Agnelli, que vive en Sao Paulo, fue seleccionado por su trabajo "Birds on the Wires”.

Para tomar la decisión, el jurado tuvo en cuenta una gran variedad de géneros específicos del video online, incluyendo, por ejemplo, trabajos que no siguen el arco narrativo tradicional, obras experimentales, mash-ups, animaciones, videos realizados con la técnica de animación para simular movimiento, nuevas versiones de otras obras, y cortos narrativos. Desde el 20 de septiembre, se mostraron en el canal de YouTube Play y en puestas en los museos Guggenheim de Nueva York, Berlín, Bilbao y Venecia una pre-selección de 125 videos.

Los 25 videos finalistas serán proyectados para que los vea el público en el museo Solomon R. Guggenheim de Nueva York desde el 22 al 24 de octubre en la Galería Torre 2, con perfiles de los creadores en la Galería Digital adjunta de HP e Intel. También se puedenver en youtube.com/play.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto