StarterDaily

Jueves 16 de agosto de 2018

Epson lanza Moverio BT-200, sus propias gafas inteligentes

Epson lanza Moverio BT-200, sus propias gafas inteligentes
Si bien Google Glass es el producto más conocido a nivel mundial en lo que a "prenda de vestir tecnológica" se refiere, la marca Epson, conocida por sus impresoras multifuncionales y proyectores, ha lanzado pos estos días sus propias gafas inteligentes, las Moverio BT-200, cuyo precio inicial es de USD$699 y que, a diferencia de las Glass, poseen dos pantallas y ya están a la venta para todo público en Estados Unidos.

La primera aparición de este producto en público fue en la versión de este año del Consumer Electronics Show en Las Vegas, realizado en enero.

Son ligeras y cómodas de llevar, lo que las haría una buena opción de compra. A diferencia de las Google Glass , que sólo tienen una pequeña pantalla en la esquina superior derecha del campo de visión, Moverio proyecta imágenes en sus dos lentes de manera que, cuando está encendido, el usuario ve las imágenes en 3D.

Epson dice que las gafas son “el equivalente visual de contar con una TV de 80 pulgadas atado a la cabeza”.

Algunas de las características de Moverio son que requiere el uso de una pantalla táctil de mano para operarlas y que funciona con Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) de Google, que hizo su debut en 2011. Otras características incluyen sensores de movimiento integrados en los auriculares, conectividad Bluetooth, lentes intercambiables y una cámara frontal.

Las características más destacables del producto de Epson son que cuenta con una batería extraíble que puede llegar a durar 6 horas y, además, almacenamiento extraíble, ya que viene con una ranura para tarjeta microSDHC.

Mientras que Google tiene como objetivo para sus lentes la entretención del usuario, Epson busca posicionar a Moverio como un dispositivo para ser usado en el trabajo.

"Nuestro punto de vista es que se necesitan aplicaciones especialmente diseñadas para que las gafas inteligentes sean realmente algo útil", declaró Eric Mizufuka, Gerente de nuevos productos para el mercado de Epson.

Dado que la tecnología portable está en una etapa de nacimiento y desarrollo o en todo el mundo, es poco probable que veamos en el corto plazo este tipo de productos en las estanterías de las tiendas

Por ahora, las gafas Moverio sólo estarán disponibles a través de Epson.com y Prelaunch.com.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto