StarterDaily

Sábado 15 de diciembre de 2018

Entendiendo el marketing online

Las nuevas tecnologías se han transformado en canales que no sólo favorecen el crecimiento de un modelo productivo que hoy ostenta el liderazgo en generación de empleo. Además, los Social Media son hoy plataformas a través de las cuales las sociedades se comunican, se forman, se especializan y se adentran en la – inimaginable- espiral de las oportunidades derivadas de la creatividad.

Los medios digitales, las nuevas tecnologías, las herramientas, los recursos, el branding, el marketing, son parte inherente de toda estructura empresarial, doméstica y formativa.

Las redes sociales e Internet están hoy presente en todos los hábitos y costumbres y es por ello, que la empresa actual debe aceptar que se enfrenta a un colectivo de consumidores cuyas preferencias cambian a golpe de click.

Nuevos profesionales, cultura 2.0 un salto inaplazable


La capacitación de los profesionales de todos los mercados e industrias en los preceptos que rigen la nueva cultura social y el nuevo marketing de atracción, emerge como esencial e inaplazable.

Adaptarse a la nueva realidad, la nueva forma de comunicarnos, el acceso libre a la información y la necesidad de conformar equipos eficientes que actúen motivados y en una sola voz en torno a los contenidos con los que las marcas van ganando influencia, es simplemente, indispensable.

Las claves para generar contenidos de impacto que ayuden activamente a tu branding a través de una mayor viralidad. La acción social, el auge del networking como elemento clave en la suma de talentos, son aspectos clave cuyo conocimiento no podemos seguir retrasando: “las redes sociales llegaron para quedarse”.

La empresa y el peso específico de la influencia


La empresa hoy debe tener muy presente que, tanto si está en las redes como si no, sus seguidores, clientes, defensores acérrimos y más fieles enemigos, si lo están y el boca a boca se produce igual.

Conocer los recursos que nos permiten monitorizar nuestra marca así como incluir a los clientes en los procesos creativos (comenzando por los internos), son modificaciones que no podemos postergar.

¿Qué es el marketing online? Co-creación, alimento del conocimiento


Si nos preguntamos ¿qué es el marketing online? con el fin de elaborar una estrategia única que nos permita consolidar una marca, debemos tener muy presente que misión, visión y estrategia hoy no son posibles sin una cultura social, donde simplificar los procesos, centrase en la exaltación de los talentos, confiar y delegar, son las llaves que abren la caja de Pandora del éxito.

Avanzamos hacia la construcción de una nueva sociedad donde el conocimiento y la co-creación, es junto con el estudio, la dedicación y el cumplimiento de los compromisos, es lo que nos permite identificar nuevas oportunidades e ideas de negocios rentables.

Saber qué quiere el otro y focalizar ahí nuestros esfuerzos, cumplir con las reglas del juego y asumir que la producción de “calidad” son requisitos indispensables para  ser parte activa del nuevo ciclo social.

Y para hacer bien las cosas debemos formarnos, escuchar e interactuar ¡Hay que ser sociales, desde los cimientos!

Nuestra colaboradora




Carolina Velasco es española. Realizó sus estudios de Ciencias Económicas en la Universidad Autónoma de Madrid e ingresó en el Banco Halifax Hispania, donde a lo largo de 14 años asciende hasta llegar a Supervisora de Operaciones. El año 2005 se traslada a Chile, donde tras establecerse en un tranquilo pueblo no demasiado lejos de Santiago, retoma su actividad profesional, esta vez dedicada a la publicación de artículos de interés y análisis económicos en distintos portales de Internet.

En la actualidad se desarrolla como Consultora de Marketing en el área de los Nuevos Negocios y construcción de marca en Redes sociales. Visita su página web.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto