StarterDaily

Domingo 16 de diciembre de 2018

Entel lanza nueva imagen de marca

Entel dió inicio a una campaña publicitaria masiva, que tiene como protagonista a un nuevo logo. Este ya está registrado por la firma y fue publicado en el Diario Oficial en diciembre del año pasado. Se trata de una letra "e" minúscula en formato imprenta, de color blanco, rodeada de un paréntesis naranjo e inserta en un cuadrado azul.

Según la publicación del 11 de diciembre pasado del Diario Oficial, dicho logo sería utilizado por la firma para servicios de telecomunicaciones en general, incluyendo transmisión local de larga distancia, servicio de envío de llamadas, servicios de comunicación vía internet y transmisión electrónica de datos, además de establecimientos comerciales, entre otros.


(CC) Rodrigo Figueroa

En esa misma publicación, Entel divulgó también otros logos. Uno de ellos es una "e" también en letra imprenta y minúscula, pero de color azul y rodeada por un paréntesis rojo. Otro es similar, pero con el paréntesis naranjo.

Uno de los ejecutivos que está cargo del proceso de cambio de imagen es el gerente de marketing corporativo de Entel, Rodrigo Solar.

Integración

Consultados sobre el tema, en Entel señalaron que "la empresa no se va a referir por ahora a ese tema". En el mercado comentaron que tras este cambio, Entel se encaminaría hacia la unificación de sus marcas para operar el negocio fijo y móvil bajo un solo nombre, sin dividir entre Entel y Entel PCS.

La estrategia sería similar a la que aplicó el grupo Telefónica en octubre del año pasado, cuando agrupó en la marca Movistar todos sus negocios: telefonía fija, telefonía móvil, banda ancha y televisión de pago.

Este es también el camino que está tomando el grupo Slim, que está en medio de una reorganización financiera que dejaría bajo una misma matriz a Telmex y a Claro. Según explicó en enero un alto ejecutivo de América Móvil, el plan apunta a que ambas operen bajo un solo nombre en Chile, que probablemente será Claro.

Vía | Publicity 21

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto