StarterDaily

Lunes 15 de octubre de 2018

Engagement: Seducción que nos acerca al ROI

Engagement: Seduccin que nos acerca al ROI
Caso de estudio Mercedes-Benz JPN, la exclusividad como respuesta.

Identificar, atraer, fidelizar son sin ninguna duda los 3 pilares hacia la conquista de nuestros clientes.

No podemos negar que el dinamismo constante con el que avanza la incorporación de las nuevas tecnologías en nuestros hábitos y costumbres, está llevando a las relaciones humanas a situarse en el podio de los vencedores.

Hoy son muchas las marcas que buscan cada día el mensaje, el contenido, la acción que responda a todos aquellos que aún son clientes potenciales y son cada vez más las empresas que se dan cuenta que el camino para lograrlo está condicionado a la capacidad para generar lo que se conoce como "Engagement" o seducción del cliente.

Muchos podrán pensar que marcas como Mercedes-Benz, no necesitan presentación, tienen su público fiel desde hace décadas y la reputación construida habla de una marca de “primer nivel”, reconocida a nivel mundial.

Es vital, sin embargo, que tomemos conciencia de una realidad innegable: Los social Media se han consolidado como canales indiscutibles de promoción y visibilidad para las empresas, en los que la relación costo/beneficios, inclina la balanza hacia el uso masivo de éstas plataformas, como canales complementarios de atención a clientes.

Es por ello que no debemos perder el foco. El consumidor hoy se rige por paradigmas diferentes, ha hecho del consumo de información su mayor signo de evolución y sólo se vincula con las empresas que alcanzan el equilibrio entre calidad y crecimiento.

Las grandes marcas, aquellas que están en el subconsciente colectivo de todos porque nos han acompañado toda la vida, entre las que se encuentra Mercedes-Benz, necesitan encontrar el mensaje que los vincule con el nuevo consumidor, aquél con el que se establecen vínculos más allá de los comerciales y de cuya solidez, dependen las cifras económicas.

Mercedes-Benz

El principal objetivo de cualquier estrategia en los Social Media está condicionado con la capacidad de las empresas para identificar, atraer y fidelizar a su público objetivo y para ello, es indispensable ser dinámicos, activos y comprometidos con las necesidades de nuestros seguidores.

Ninguna marca puede permanecer al margen de los grandes paradigmas del crecimiento empresarial hoy:

  • Compromiso

  • Entrega de un valor único y diferenciador

  • Lealtad y ética, pilares de los vínculos a largo plazo


Cuando buscamos alcanzar un ROI óptimo de nuestras acciones debemos encontrar la forma de alcanzar el “Engagement” desde dentro, a través de la construcción de un equipo de trabajo sólido, comprometido y focalizado en los mismos mensajes y objetivos.

La búsqueda de la idea que seduce, impacta y fidelizar debe estar centrada en la exclusividad que define la innovación. Sólo así nos acercamos al ROI de nuestras acciones, rompemos viejos paradigmas vinculados a nuestra marca y construimos una reputación sólida que nos permita “pisar firme” con cada una de nuestras acciones.

Estar visible, presente, posicionado, ser actual, dinámico, innovador, mostrarnos rigurosos en nuestra exposición, prestando atención a la imagen, al SEO y a la calidad de nuestros contenidos, son variables que generan empatía entre nuestros seguidores.

 

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto