StarterDaily

Jueves 13 de diciembre de 2018

Encuesta online reveló un aumento de penetración de Internet en España

Encuesta online revel un aumento de penetracin de Internet en Espaa
En España, internet aún no llega a todos los sectores de la sociedad, pero en los sectores que sí llega se ha convertido en el centro de las vidas de aquellos que lo usan, de acuerdo a un sondeo realizado por Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación.

De aquellos encuestados que respondieron a la encuesta online en el cuarto trimestre del 2013, el 68.9% dijo haber utilizado internet por más de 10 años, y 84.4% dijo acceder a la web varias veces al día.

170500

Muchos además tenían varios dispositivos habilitados con acceso a internet. Casi 86% dijo usar un teléfono móvil para conectarse, y 43% usaban tablets, aunque los PC y computadores portátiles también eran dispositivos de acceso común, cada uno mencionado por tres cuartos de todos los usuarios de la web. Más del 82% dijo haber usado un dispositivo móvil para conectarse a internet el día anterior a la encuesta.

170495

Los dispositivos móviles en particular están aumentando la penetración de internet en España. La proporción de residentes que se conectan al menos una vez al mes llegará al 64% este año, según estimaciones de eMarketer, a medida que la población web llegue a los 30.6 millones.

El aumento del uso de la web está desplazando de forma natural la participación y compromiso hacia otros medio, al menos en alguna medida. AIMC descubrió que la televisión era el medio tradicional de comunicación más afectado por el internet. Más de 62% de los encuestados dijo ver menos TV debido a que pasaban más tiempo conectados a la web, y que incluso en ocasiones veían noticias ahí.

La revisión de noticias y visualización de videos resultaron ser las dos principales actividades realizadas en línea, mencionadas por 86.5% y 80.6% de los usuarios, respectivamente.

El e-commerce, que tuvo un comienzo bastante lento en el país, se está acelerando. A fines del 2013, sólo 8.3% de los usuarios de internet dijo que nunca había comprado online. Casi un tercio había comprado productos o servicios la semana antes de la encuesta. En general, dos tercios habían comprado durante el mes anterior. Pasajes de viaje, electrónica y hoteles resultaron ser las compras más frecuentes realizadas a través de la web.

Pero aún así, en muchos sentidos la población de internet de España está menos desarrollada en comparación a Estados Unidos y otros países de Europa occidental.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto