StarterDaily

Sábado 26 de mayo de 2018

Encuesta busca reconocer a las empresas de desarrollo sustentable

Encuesta busca reconocer a las empresas de desarrollo sustentable
Pese a que son muchas las empresas que intentan integrar el desarrollo sustentable a sus negocios, hasta la fecha no se ha otorgado ningún reconocimiento a aquellas que sobresalen por su trabajo en esta área.

En ese contexto, el día de hoy ALAS20 junto a GfK Adimark lanzaron la encuesta del primer Estudio Anual de Sustentabilidad e Inversiones Responsables, que inicialmente identificará a las empresas, instituciones, personas y ejecutivos líderes y que destaquen por su labor en el ámbito medioambiental, social y de gobierno corporativo.

Para Germán Heufemann, uno de los precursores de esta iniciativa, “la encuesta es también una respuesta a dos realidades: primero, el reconocimiento de que los ámbitos sociales, medioambientales, y de gobierno corporativo son claves para los negocios en un contexto de desarrollo para el país; y segundo, que los inversionistas tienen un rol central en el fomento del desarrollo sustentable, premiando con sus inversiones a las empresas que incorporan estos ámbitos, pero además destacando que los inversionistas deben ser responsables al momento de hacer recomendaciones de inversión, administrar activos, e invertir, más allá del criterio unidimensional de la búsqueda de retorno económico en el corto plazo.”

La encuesta será realizada vía online y cerrará el 30 de abril, dando a conocer los resultados durante el mes de mayo. La elección es abierta al público y se puede votar en www.adimark.cl, www.alas20.com y www.sustentare.cl.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto