StarterDaily

Jueves 24 de mayo de 2018

En Venezuela, los consumidores jóvenes son los principales fanáticos de Facebook

En Venezuela, los consumidores jvenes son los principales fanticos de Facebook
La penetración de redes sociales entre usuarios de internet es bastante alta en Venezuela, lo que es demostrado debido a que 90.2% de jóvenes entre 15 años de edad y mayores las utilizan, según un sondeo realizado en abril 2014 por comScore Media Matrix. Sin embargo, el país sigue estando por detrás de otras naciones latinoamericanas y la región en general.

175751

Datos publicados en octubre 2013 por Tendencias Digitales también demostraron un frecuente uso de redes sociales entre los usuarios de internet en Venezuela. El uso de redes sociales fue la tercera actividad digital más popular llevada a cabo por los usuarios de internet, citada por 87%. Esto quedó por detrás de la principal actividad, el correo electrónico y las noticias por tan solo 5 y 2 puntos porcentuales, respectivamente.

En base a datos de julio 2014 de Socialbakers.com, es probable que los residentes más jóvenes sean los que han alimentando el aumento de uso de redes sociales en el país, al menos cuando se trata de Facebook. Aquellos de entre 13 y 24 años representaron a 46.5% de los usuarios de Facebook en Venezuela, con jóvenes de entre 18 y 24 años de edad acaparando el mayor porcentaje (33.9%). Los usuarios de entre 25 y 34 años de edad se llevaron la segunda mayor porción de los grupos etarios, con 26.7%. El porcentaje de usuarios disminuyó con cada rango etario.

175892

Una encuesta realizada en octubre de 2013 por PeerReach también reveló que los adolescentes en Venezuela además jugaban un rol fundamental en el uso de Twitter. Pese a que sólo 14% de los usuarios de internet en el país eran activos en la red social (lo que significa que tuitearón durante el último mes), 38% de las personas de ese grupo correspondían a adolescentes.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto