Internet Advertising Bureau (IAB).

" />

StarterDaily

Miércoles 18 de julio de 2018

En Reino Unido la inversión en Internet superó a Televisión

Por
StarterDaily
Miércoles 30 de septiembre de 2009

Tal como se pronosticó durante el año pasado, los avisos en la Web ahora representan el 24% del dinero en territorio británico, dos puntos por encima del share de la TV, según datos suministrados por el reporte bianual del Internet Advertising Bureau (IAB). De todas maneras, hay que considerar que el mercado televisivo del país está altamente restringido, porque un medio masivo como la BBC no recibe publicidad, y el resto ha sido particularmente azotado durante la recesión. De una u otra forma, los gastos online en Gran Bretaña fueron muy sensibles a la recesión, porque las tórridas cifras de crecimiento que se vieron incluso en 2008 cayeron precipitadamente a partir de entonces.

El nuevo orden aparece ayudado por la abundancia de tecnología de computación barata y alta penetración de la banda ancha en UK. Y también se explica al considerar que el mercado televisivo está tan golpeado que los anunciantes están poniendo cada vez más sus esperanzas en el relajamiento de las reglas que impiden ejercitar el product placement durante los programas.

La suerte de la publicidad en la Web también está apuntalada por anunciantes que, a raíz de la recesión económica, buscan medios más eficientes y mensurables en donde poner su dinero, elementos que justamente son provistos por la Internet. Aun así, la publicidad en la Web sólo creció algo más del 4% en la primera mitad de 2009, mucho menos que el 21% que había aumentado en el mismo período de 2008.

El estudio, de todas maneras, ofrece a los impulsores del medio la posibilidad de gritar a los cuatro vientos los resultados. “Es una marca significativa”, dijo a Reuters Guy Philipson, CEO del IAB británico. “Este es el primer mercado mayor en el que la publicidad online superó a la TV para convertirse en el medio unitario más grande”. Philipson predijo que las tasas de crecimiento de doble dígito volverían a aparecer en el año 2011.

En un informe reciente, el Group M (WPP) señaló que los avisos en Internet deberían representar en el país el 13% de la inversión sobre bases globales en 2009. En 2010, esa cifra podría llegar al 15%, y atribuyó el aumento a la caída de los medios tradicionales y los incrementos en las búsquedas y los mobiles. Group M ubicó el share digital en Estados Unidos en un 15,4% en 2009 y proyectó un 17% para 2010.

Más información en IABUK.net

Vía | AdAge.com /Adlatina.com

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto