StarterDaily

Jueves 18 de octubre de 2018

En noviembre se realizará TEDxScl



José Miguel Piquer y Enrique Zamudio son los primeros oradores confirmados de TEDxScl




El martes 30 de noviembre se realizará TEDxScl, evento que busca generar una lectura original sobre los diferentes puntos de inflexión en áreas como las artes, ciencias, comunicaciones y tecnología.

Estos eventos nacen al alero de TED, que es una organización dedicada a las “ideas que merecen ser difundidas”. Ésta tuvo su origen en 1984 como una conferencia que reunía personas de tres ámbitos diferentes: Tecnología, Entretenimiento y Diseño. Desde entonces, TED ha crecido para apoyar a aquellos que a través de sus ideas intentan cambiar el mundo por medio de distintas iniciativas pasando oradores de la talla de Al gore, Bill Gates, Isabel Allente, Nandan Nilekani entre otros.

TEDx es un programa de eventos locales independientes, creados bajos la licencia de TED internacional, pensados principalmente para llevar las “ideas que merecen?ser difundidas” a lugares como Chile.

El lugar y la fecha de inscripción para este evento, que es de carácter gratuito, se darán a conocer durante las próximas semanas a través de su sitio oficial www.tedxscl.com o su twitter @tedxscl pero los organizadores ya adelantan dos oradores confirmados, se trata del artista visual y docente Enrique Zamudio, cuyo trabajo se basa en la investigación de los efectos visuales de las formas abstractas y de la utilización del color. Zamudio realiza una importante labor en la difusión artística en nuestro país.

El otro orador confirmado es José Miguel Piquer, quien actualmente se desempeña como profesor asociado al departamento de ciencias de la computación de la universidad de Chile y es uno de los responsables en la forma que conocemos la internet en el país: protagonista del envío del primer mail (entre los departamentos de computación de la Universidad de Chile y de Santiago) y quien inscribió el dominio .cl en el año 1987

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto