StarterDaily

Jueves 24 de mayo de 2018

En México, adolescentes están impulsando la captación de Vine

En Mxico, adolescentes estn impulsando la captacin de Vine
La adopción de medios digitales suele ser impulsada por jóvenes consumidores, y México ha demostrado no ser excepción. Según comScore, 44% de los espectadores de video online en el país tenían menos de 25 años, y había 24.4 millones de espectadores de video online en México, en junio de 2014. Eso equivale a cerca de ocho de cada 10 usuarios de internet en el país, basado en estimaciones de abril 2014 de la misma empresa. Dichas cifras incluyen a individuos de 6 años de edad o más que usan computadores desde el hogar o el trabajo y excluyen a tráfico de computadores públicos como aquellos de cibercafés y acceso a través de dispositivos móviles.

En ese contexto también hay un informe de septiembre 2014 de GlobalWebIndex que decía que 5% de usuarios de internet móvil entre 16 y 64 años de edad en México accedían a Vine en Q2 del 2014.

179019

eMarketer estima que habrá 35.9 millones de usuarios de internet de teléfonos móviles en México en el 2014. En tanto, Interactive Advertising Bureau México y Millward Brown concluyeron que 44% de los usuarios adolescentes de internet - que se conecta a internet por medio de cualquier dispositivo - compartían contenidos de video en redes sociales en el 2013.

En términos generales, GlobalWebIndex descubrió que México ocupaba el tercer lugar en penetración de Vine entre usuarios de internet móvil, empatando con Brasil (5%) y Canadá (5%). Estados Unidos y Turquía lideraban la categoría con tasas de penetración comparables de 9% y 8%, respectivamente, durante el mismo periodo.

179020

Como era de esperarse, el servicio para compartir videos de 6 segundos o menos demostró ser más popular entre los usuarios de 16 a 19 años de edad en México, 12% de los cuales accedieron a ésta durante el mes previo a la encuesta. Pero mientras que los adolescentes eran más propensos a acceder a Vine que la base global de usuarios de internet móvil, los primeros clasificaron más abajo en comparación a sus pares a nivel mundial. Según esa medida, México ocupó un sexto lugar, junto a Australia y Turquía. En tanto, los adolescentes usuarios de internet de Estados Unidos que accedieron a  Vine (25%) casi triplicaron la probabilidad de uso de Vine dentro de la población de internet móvil de ese país.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto