StarterDaily

Viernes 20 de julio de 2018

En marzo será la primera Expo Sindicato de Poetas Publicistas

En marzo ser la primera Expo Sindicato de Poetas Publicistas
El próximo viernes 1 de marzo se desarrollará la primera Expo Sindicato de Poetas Publicistas en Rai Restorant, en Providencia.

Esta muestra la organiza Nicolás Cociña, quien nos contó como nació la idea.
Pensando una campaña apareció esta idea rara que quedó ahí dando vueltas, hasta que decidimos organizarla. Hoy creemos que es mucho mejor que cualquier comercial y campaña, que es un propósito que busca que la
creatividad enjaulada tras los brief o la falta de visión pueda expresarse.

Nicolás comenta que se denominaron Sindicato ya que cuando nació esta idea, aparte de ser concebida como una forma y una plataforma para los trabajos o creaciones afuera de las agencias, también se pensó con un trasfondo.
La idea es fundar un grupo que se una para demostrar en conjunto que aparte de la publicidad estamos haciendo por nuestra propia cuenta, proyectos que buscan expresar mucho más que los afanes diarios por vender un detergente. Por eso nos autodenominamos Sindicato, que finalmente es un grupo de trabajadores que se unen para lograr propósitos en común frente a su realidad. Es un sueño socialista.

Para Nicolás es importante demostrar que después de las siete de la tarde, la vida del publicista sigue y puede ser más interesante que su horario laboral. Y es por esto que además buscan que el Sindicato sea una agrupación opinante.
Estamos en contra de los Directores Creativos pasados a raja y de los que se van a tomar martini, mientras los demás tenemos que quedarnos en la agencia en pos de una camiseta que nunca será la nuestra. Nuestra camiseta, los que estamos en SPP, y esperamos que todos lo entiendan, es defender el derecho a tener vida y romper los estigmas de la publicidad, cambiar los estereotipos y sobre todo, dignificar la pega.

Este primero de marzo se desarrollará una exhibición de las obras de los integrantes y se creará una instancia de conversación entre todos los asistentes. Ya hay inscritos 15 expositores y para la segunda Expo ya hay algunos confirmados.

La idea es hacer una Expo cada mes, ya que tal como comenta Nicolás, hay muchos interesados en mostrar su arte, hay mucha necesidad de tomarse los espacios. Para más info revisa la página del evento en facebook.

 

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto