StarterDaily

Martes 21 de mayo de 2019

En Israel crean cargador que podría cargar celulares en 30 segundos

En Israel crean cargador que podra cargar celulares en 30 segundos
Todo usuario de smartphone sabe que sus baterías no duran mucho, y el proceso de carga es lento. Cuando tienes que salir y tu teléfono tiene poca batería, generalmente debes enfrentarte al problema de buscar donde cargarlo o preocuparte de conectarlo a tu cargador antes.

Es ahí donde aparece StoreDotuna startup de tecnología de Israel que espera convertir ese problema en cosa del pasado. La compañía asegura que creó un cargador de batería que puede cargar tu celular al 100% en tan solo 30 segundos, incluso si tu teléfono no tiene nada de carga.

El dispositivo, que fue estrenado el lunes pasado en un evento Microsoft Think Next en Tel Aviv, se basa en imanes microscópicos llamados “nanodots” que activan el cargador. Como se puede ver en el video, el prototipo se conecta al teléfono que luego se carga en cosa de menos de un minuto.

Lamentablemente no estará a la venta en ningún momento próximo. El cargador de baterías aún se encuentra en fase de prototipo y un portavoz de la compañía aseguró que la producción en serie no sucederá hasta el 2016.

Tras haber recaudado USD$6.25 millones hasta la fecha, StoreDot confía en que los “nanodots” representan una gran oportunidad para el futuro. De acuerdo al sitio web de la compañía, los “nanodots” bioorgánicos podrían potencialmente revolucionar las pantallas de televisión, almacenamiento digital, baterías e incluso la tecnología biomédica.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto