StarterDaily

Domingo 27 de mayo de 2018

En Estados Unidos, la mayoría de oyentes de música mobile utilizan Smartphones

En Estados Unidos, la mayora de oyentes de msica mobile utilizan Smartphones

Por
Catalina Larrondo G.
Sábado 18 de enero de 2014

Aquellos días en que usábamos Walkmans, reproductores de CD y cassettes ya son parte del pasado. Hoy, acostumbramos recurrir a dispositivos móviles y aparatos reproductores de música más modernos y pequeños. De acuerdo a un estudio realizado por AYTM Market Research, los más utilizados son los smartphones.

Según la encuesta realizada durante diciembre del 2013, la mayoría de los usuarios de aparatos móviles aseguró escuchar música mobile al menos “ocasionalmente” y la mitad de esos dijo hacerlo frecuentemente. Probablemente debido a su tamaño más portátil, los smartphones resultaron ser los aparatos móviles más usados (60.4%), incluso entre aquellos que rara vez escuchaban música. Los reproductores de MP3 y los iPods estaban en segundo lugar (47.8%) y las tablets (24.1%) estaban mucho más atrás al ser consideradas muy grandes para cargar sólo para escuchar música.

device-music-mobile

Queda claro que los smartphones son el aparato favorito para escuchar música pero un estudio realizado por ChoiceStream en septiembre del 2013 reveló que entre los usuarios de Internet de Estados Unidos era más probable que compraran música desde un computador (50%) que desde un dispositivo móvil (27.3%).

Los sitios que ofrecen servicios de streaming, como Pandora y Spotify se han vuelto muy populares en el último tiempo, y las conclusiones del estudio de AYTM confirmaron su popularidad en relación a los dispositivos móviles: aproximadamente seis de cada 10 encuestados dijeron tener al menos una aplicación para streaming de música. Pero la encuesta también demostró que la mayoría de las personas que utilizan aplicaciones de streaming para escuchar música, no pagaban por hacerlo, con una cifra correspondiente a 72.2%.

Esto deja en claro lo populares que se han vuelto estas aplicaciones, pero que siempre será más atractivo para los usuarios lo gratuito. Además deja en claro otra razón por la que los smartphones han tenido tanta penetración en el mercado.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto