StarterDaily

Miércoles 19 de diciembre de 2018

En Estados Unidos, Facebook es la red social en que domina la conversación sobre la Copa Mundial

En Estados Unidos, Facebook es la red social en que domina la conversacin sobre la Copa Mundial
Ya no debe ser sorpresa el ver que la Copa Mundial invade los News Feeds: Según datos revelados en junio 2014 por Peella red social y los SMS son las principales formas en que usuarios de smartphones de Estados Unidos que siguen la Copa Mundial FIFA 2014 planean comunicarse respecto a los juegos que están viendo.

174419

Ambos medios fueron citados por 53% de los encuestados - sobrepasando ampliamente a Twitter, las llamadas telefónicas y Skype (u otras aplicaciones de chat). Sin importar el método para comunicarse, una cosa es segura: Los seguidores de la Copa Mundial son conversadores ya que menos del 20% dijo que no hablaría con otros por medio de alguna de las vías mencionadas.

Una encuesta de febrero 2014 realizada por Sporting News Media junto con Kantar Media y SportBusiness Group descubrió que Facebook también era una red social popular para seguir deportes en general. Entre los usuarios de internet norteamericanos que siguen deportes, Facebook fue la principal plataforma utilizada, citada por 70% de las personas encuestadas. YouTube le siguió con 40% y Twitter con 24%.

174645

El estudio descubrió que el uso de redes sociales de fanáticos norteamericanos durante los partidos fue relativamente bajo en comparación con otros métodos. Al ser consultados respecto a su medio favorito para consumir deportes, sólo 35% citó a las redes sociales. En comparación, 94% citó a la TV y 68% online, que comprendía cualquier forma de interacción online (incluido el uso de dispositivos mobile), desde leer artículos hasta ver los eventos en vivo desde un computador o dispositivo móvil.

Los encuestados norteamericanos pasaban cerca de 1.4 horas semanales en contenidos deportivos en las redes sociales; siguiendo a un equipo o liga (53%), viendo el streaming en vivo de un partido o evento deportivo (36%) o accediendo a noticias deportivas escritas (35%).

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto