StarterDaily

Viernes 17 de agosto de 2018

En el Futuro Tu Próximo Password Podría Ser Tu Propio Ojo

En el Futuro Tu Prximo Password Podra Ser Tu Propio Ojo
Las distintas aplicaciones que se han hecho en el último tiempo para smartphones ya permiten medir nuestro ritmo cardiaco, la cantidad de kilómetros que corremos, etc. Pero actualmente los sensores incluidos en estos teléfonos móviles pueden hacer aún más: pueden convertir partes de tu cuerpo en tus claves de seguridad.

EyeVerify es la empresa detrás de la idea; una pequeña compañía cuya sede se ubica en la ciudad de Kansas. Su producto insigne hoy es el software biométrico diseñado para smartphones: EyeScan. Biológicamente cada individuo tiene un patrón único de vasos sanguíneos en sus ojos, vasos que contrastan con el blanco de los ojos con tanta claridad que siempre se pueden leer, incluso sin luz. Mejor aún es que esos patrones de vasos sanguíneos pueden ser fotografiados por teléfonos celulares y pueden convertirse en datos únicos que en un futuro no tan lejano se podrán usar para reemplazar o complementar las contraseñas tradicionales que utilizamos para nuestras cuentas (e-mail, redes sociales, etc.) “Podemos convertir una foto de tu ojo en una clave que podrá proteger tu identidad digital,” explica Toby Rush, CEO de EyeVerify.

Hoy EyeVerify está ofreciendo su producto como un plug-in para diferentes empresas; dentro de sus clientes actuales se encuentra la empresa de seguridad Fixmo (que ofrece productos de seguridad móvil a clientes militares y gubernamentales) y la empresa que asiste a otras compañías AirWatch. La empresa obtiene ganancias al licenciar su tecnología a proveedores externos; clientes como AirWatch y Fixmo usan kits de desarrollo de software y una API para integrar la tecnología de EyeVerify dentro de sus propios servicios. El principal objetivo de EyeVerify es el lograr expandir sus datos biométricos a esferas como la banca y las finanzas. Esencialmente, se trata de lograr que las claves comunes que hoy utilizamos dejen de existir.

Puesto que los teléfonos inteligentes tienen tantos sensores en comparación con los computadores y las laptops, estos ofrecen más oportunidades para la verificación de identidad. EyeVerify es miembro de un pequeño pero creciente campo de empresas especializadas en la identificación de biométrica móvil, y son de los primeros en llegar a un campo que pronto será mucho más concurrido. Según un informe del grupo de analistas Goode Intelligence, la biométrica móvil generará más de $3 mil millones en ingresos para el año 2018 y eventualmente será adoptado por 3.4 mil millones de usuarios móviles en todo el mundo.

El único problema serán los usuarios. Es sabido que a la gente no le gusta usar cosas desconocidas, y cuesta lograr que prueben tecnologías nuevas pero el hecho es que esta tecnología evitará robos de identidad, usos no autorizados de cuentas y reducirá el riesgo de robos de propiedad intelectual.

Vía: fastcompany.com

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto