StarterDaily

Sábado 20 de octubre de 2018

En EE.UU. el 86% de las mujeres latinas toman las decisiones de compra

En EE.UU. el 86% de las mujeres latinas toman las decisiones de compra

Por
StarterDaily
Viernes 2 de agosto de 2013

Las mujeres hispanas están ganando protagonismo en los EE.UU. y se están convirtiendo en una fuerte influencia en la economía de éste país. Con 52 millones de la población de EE.UU., los hispanos tienen en conjunto un impresionante poder de compra de 1,2 trillones de dólares. Dentro de la población hispana en general, sin embargo, las mujeres son las que están en el asiento del conductor, de acuerdo con un informe publicado por Nielsen.

Las mujeres hispanas, también llamadas Latinas, son el motor de crecimiento de la población femenina de EE.UU. y se espera que representen el 30% de la población femenina total para el año 2060, mientras que se espera que la población de mujeres blancas no hispanas baje al 43%.

1375304671819-620x339

Las Latinas son cada vez más educadas, conocedoras de la tecnología y conectadas, lo que les permite escribir sus propios destinos y desafiar la dinámica de los hogares hispanos. Con 86% de las mujeres latinas en el timón de las decisiones de compra de los hogares, los tiempos están cambiando y el poder económico se está desplazando.

"Las latinas son un factor clave de influencia económica, dando a los vendedores la oportunidad de establecer nuevas relaciones y obtener consumidoras leales , reconociendo las necesidades y siguiendo las tendencias de comportamiento únicas de las mujeres hispanas", dijo Mónica Gil vicepresidente, asuntos públicos y relaciones gubernamentales.

1375305546856-620x373

De acuerdo con las conclusiones del nuevo informe de Nielsen, las latinas están avanzando fuertemente en educación. De hecho, las latinas están superando a sus homólogos latinos en ambas áreas, y son mayoritariamente las tomadoras de decisiones en el gasto familiar.

Por primera vez, las latinas son superiores a las mujeres no hispanas en matrículas universitarias. El 73% de las latinas graduadas de secundaria se inscriben en la universidad, un 11% por delante de los hombres hispanos.

Las latinas son ávidas usuarias de la tecnología y los medios sociales para mantenerse culturalmente conectados mientras están en sus actividades del día a día. Para muchas latinas, la tecnología personal y las redes sociales están ayudando a mantener su cultura étnica, idioma y tradiciones.

La latina moderna es también ambicultural, y puede hablar Inglés y Español. La competencia lingüística bilingüe ha aumentado significativamente entre las latinas, mientras que la proporción de la dominación española se ha mantenido estable y la proporción de la dominación Inglés se ha reducido significativamente.

1375305604820-620x338

Cuando llega el momento de las compras, las necesidades de la familia están en la cima de las listas de compras latinas. Como reflejo de la prevalecía de las familias numerosas y los matices culturales, las decisiones de compra latinas a menudo abarcan muchas categorías de alimentos. Los altos niveles de compra también se reflejan a menudo en productos por ejemplo; de higiene oral, agua embotellada y detergentes.

Gráficos: Nielsen

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto