StarterDaily

Martes 14 de agosto de 2018

En Chile, delivery online de comida es preferido por mujeres entre 25 y 40 años

En Chile, delivery online de comida es preferido por mujeres entre 25 y 40 aos

Por
StarterDaily
Viernes 4 de abril de 2014

¿Quiénes usan el servicio de delivery de comida en Chile? ¿Cuál es el día en que aumentan los pedidos?  ¿A qué hora aumenta este servicio?. Varias son las interrogantes que están abiertas ante el importante crecimiento del servicio de pedido de comida a domicilio, especialmente a través de internet en búsqueda de atenciones que faciliten la vida a la hora de comer.

Hellofood, sitio para pedir comida a domicilio, cuenta con más de 300 restaurantes asociados en Santiago y también se está expandiendo en la Región de Valparaíso, concretamente en Viña del Mar, gracias a la información que entregan sus usuarios al usar su página web o su aplicación para smartphones y tablets, ha perfilado a sus clientes para así responder mejor a sus demandas.

"Analizando nuestros pedidos, hemos notado que las principales usuarias del sistema de delivery a través de internet son mujeres, entre 25 y 40 años, que tienen una alta valoración de la sencillez y comodidad del sistema" comentó Francisco Cockbaine, country manager de la plataforma.

Respecto al lugar y momento en que se concentran los pedidos, Cockbaine asegura que la mayoría de los pedidos tienen como destino el domicilio y se gestionan los fines de semana acumulando alrededor del 60% de las ventas de la semana entre viernes, sábado y domingo.

En cuanto a los gustos, la comida japonesa es la que se lleva el primer lugar al igual que en Argentina, mientras que en el resto de los países de la región, liderados por Brasil piden mucha pizza, siguiendo la tendencia europea.

En lo que sí hay bastante coincidencia, apunta Cockbaine es que el pedido delivery es claramente un servicio que se pide para disfrutar en familia y con amigos, en especial para eventos deportivos importantes o fechas como el Día de los Enamorados "lo que se demuestra en el caso de Chile en el valor final de la boleta promedio, que es uno de los más altos a nivel mundial".

Ello, sumado al importante incremento en Chile del uso de los dispositivos móviles y smartphones, que hacen posible pedir comida desde cualquier sitio a casi cualquier hora, está aumentando las posibilidades de expansión del mercado y también ampliando el perfil de sus usuarios, por lo que las empresas del rubro están constantemente adecuándose a estos cambios.

Imagen: Getty Images/huffingtonpost.com

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto