StarterDaily

Domingo 17 de junio de 2018

En Brasil, televidentes utilizan cada vez más la multipantalla con sus smartphones

En Brasil, televidentes utilizan cada vez ms la multipantalla con sus smartphones
eMarketer estima que 41.2 millones de consumidores en Brasil - correspondiente a 20.3% de la población del país - use un smartphone este año, representando un crecimiento anual de 36%. A medida que la audiencia de smartphones de Brasil se expande, los usuarios están pasando más tiempo usando sus teléfonos antes que cualquier otro dispositivo.

172005

De acuerdo a un estudio realizado en marzo de 2014 por Millward Brown, los usuarios de smartphones y tablets en Brasil de edades entre 16 y 44 años que eran dueños o tenían acceso a una televisión pasaron más tiempo con sus smartphones a diario - 149 minutos -que con cualquier otro dispositivo. De cerca le seguían los computadores portátiles (146 minutos) y la televisión quedó en tercer lugar (113 minutos). Las tablets quedaron mucho más atrás con tan solo 66 minutos diarios.

Todo el tiempo que los consumidores pasan usando sus smartphones ha llevado a que se conviertan en la principal "segunda pantalla" que se utiliza mientras las personas ven televisión. Millward Brown descubrió que los usuarios de smartphones en Brasil de entre 16 y 44 años que tenían algún tipo de acceso a la televisión pasaban 52 minutos con sus teléfonos mientras veían TV, en comparación a los 35 minutos con computadores portátiles y 33 minutos con tablets.

172015

Sin embargo, un estudio de septiembre 2013 realizado por Mobile Marketing Association y IBOPE Nielsen Online arrojó que un porcentaje relativamente bajo de usuarios de smartphone en Brasil los usaban mientras veían televisión, con tan solo un 24% asegurando que lo hacían.

De cualquier forma, con el Mundial FIFA 2014 acercándose cada vez más, es muy probable que las personas en Brasil sí recurran a sus smartphones para estar al tanto de los partidos.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto