StarterDaily

Lunes 10 de diciembre de 2018

En Brasil, smartphones se estarían convirtiendo en los celulares más vendidos

En Brasil, smartphones se estaran convirtiendo en los celulares ms vendidos
Según un estudio realizado por IDC durante noviembre del 2013, 10.4 millones de smartphones fueron vendidos en Brasil durante el tercer trimestre del año 2013 – demostrando un aumento de 19% trimestre a trimestre y un incremento de 147% en comparación al mismo periodo del año 2012.

brasil-mobilephone

Más que sólo el crecimiento, las cifras de IDC apuntaron a un importante cambio en el mercado de dispositivos móviles en Brasil. A medida que los precios de los smartphones bajan y aumentan las redes de telefonía móvil, también aumenta la cantidad de consumidores que están dejando de lado sus celulares comunes por dispositivos smart. Mientras los smartphones representaron alrededor del 27.5% de las ventas de dispositivos móviles durante el tercer trimestre del 2012, la cantidad vendida durante el mismo periodo del año pasado fue de 58.1%.

Con la continuación de las fuertes ventas de smartphones, eMarketer estima que habrá cerca de 40 millones de usuarios de teléfonos inteligentes en Brasil a fines de este año, representando el 26.8% de los usuarios de teléfonos móviles dentro del país, y cerca del 20% de su población.

Además otra tendencia importante que estaría impulsando el aumento en las ventas de estos dispositivos es que a pesar de que es más normal que los usuarios de Internet en Brasil accedan a ella por medio de computadores, lentamente los smartphones se están convirtiendo en los aparatos a los que recurren para acceder a la web, particularmente los más jóvenes.

brasil-age-device

En ese aspecto, un estudio realizado en septiembre de 2013 por Mobile Marketing Association y IBOPE Nielson Online descubrió que 38% de los propietarios de smartphones de entre 10 y 17 años de edad usaban sus teléfonos como su principal punto de acceso a internet. La cifra disminuyó a 33% para los adultos de entre 18 y 24 años y a 21% para los de entre 25 y 34 años de edad.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto