StarterDaily

Lunes 18 de junio de 2018

En Brasil, más de la mitad de las transacciones bancarias son digitales

En Brasil, ms de la mitad de las transacciones bancarias son digitales
Según un estudio realizado en diciembre de 2013 por Federação Brasileira de Bancos (FEBRABAN)51% de todas las transacciones bancarias del primer semestre en Brasil fueron realizadas por medio de dispositivos con conexión a internet. Esto fue un ligero aumento respecto al 46% registrado durante primer semestre del 2012, pero aún así marcó un cambio en el sentido de que la mayoría de las transacciones del país fueron digitales.

De un 45% de transacciones bancarias realizadas online, las tareas bancarias realizadas por medio de computadores representaron casi la totalidad de las transacciones en Brasil durante el primer semestre de 2013, un ligero aumento respecto al 43% del año anterior. Durante el mismo periodo, la proporción de transacciones de banca móvil registró un crecimiento ligeramente superior en comparación a las transacciones por computador, pasando de 3% a 6.2%.

170092

Aunque aún existe mucho espacio de crecimiento, Brasil ha sido reportado como uno de los países líderes de la banca en línea de América Latina en términos del tiempo invertido ahí. En julio de 2013, IBOPE Media descubrió que 39.3% de los usuarios de internet del país – unos 22.1 millones de consumidores – participaban de la banca en línea.

163778

Es de esperarse que estas cifras sigan aumentando, considerando como cada vez se vuelven más populares los dispositivos móviles en el continente Latinoamericano.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto