StarterDaily

Martes 16 de octubre de 2018

En Brasil, las mujeres utilizan los dispositivos móviles para acceder a internet

En Brasil, las mujeres utilizan los dispositivos mviles para acceder a internet
En octubre de 2013, eMarketer señaló que si bien el acceso a Internet a través de computadores de escritorio y portátiles aún era lo más común en Brasil, la brecha se estaba cerrando.

Apenas unos meses después, The Cocktail Analysis encuestó a mujeres usuarias de internet en Brasil. El estudio, realizado en enero 2014 pero publicado recién en septiembre, descubrió que los teléfonos avanzados eran la puerta de entrada hacia la web, con 81% de las usuarias de smartphones del país diciendo que entraban a internet a través de estos dispositivos a diario. Los equipos de escritorio y portátiles les seguían de cerca, siendo cada uno citado por 79% de los encuestados. Las tablets - que a menudo son consideradas dispositivos móviles pero son usadas principalmente en casa - quedaron en cuarto lugar, siendo utilizadas por 52% de los propietarios para acceder a internet a diario.

180171

eMarketer estima que habrá 41.2 millones de usuarios de smartphones en Brasil en 2014.

Como se predijo para la población digital en general, los smartphones han pavimentado el camino para el multiscreening entre las mujeres también. Según The Cocktail Analysis, 58% de las usuarias mujeres de smartphone en Brasil usaban frecuentemente sus teléfonos mientras veían TV. Los usuarios de computadores portátiles (49%) y los usuarios de tablets (42%) siguieron en esta categoría. Las actividades simultáneas realizadas por las usuarias de smartphones durante el tiempo que veían TV fueron principalmente sociales, con 83% citando social media y 75% usando servicios de mensajería instantánea.

La existencia de una tendencia de social TV en Brasil no es sorprendente dado el esquema global, y aún menos si uno considera que las mujeres están tomando la iniciativa en general en el espacio social de la nación. Datos de julio 2014 de Socialbakers mostraron que el perfil demográfico de usuarios de Facebook en el país se inclinaban decididamente hacia las mujeres, con las mujeres reclamando una cuota de 54.3%.

175819

eMarketer espera que Facebook siga siendo la red social líder en Brasil, con 70.5 millones de usuarios este año.

Aún así, el uso de internet móvil sigue siendo el principal medio de interacciones sociales y entretenimiento entre las mujeres en Brasil. En cuanto a actividades relacionadas al e-commerce, ya sea que involucren transacciones o simplemente la búsqueda de información, los equipos de escritorio y portátiles siguen manteniendo una ventaja considerable. Al preguntar sobre los dispositivos que usan para investigar las características de un producto o servicio, 93% de las usuarias de internet mencionaron los PCs y portátiles, mientras que sólo 35% mencionó usar un smartphone. Y cuando se trataba de comprar bienes y servicios, 84% citaron los computadores, seguidos por tablets (20%). Tan solo 14% de las encuestadas mencionaron los smartphones.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto