StarterDaily

Miércoles 20 de junio de 2018

En Brasil, la mitad de los "gamers" juegan por medio de sus smartphones

En Brasil, la mitad de los \
Un estudio realizado por Newzoo registró un total de 48.8 millones de gamers en Brasil durante el 2013, el segundo mercado más grande dentro de todos los países estudiados, quedando detrás de China (173.4 millones) y apenas un par de cifras por sobre Rusia (46.4 millones). El estudio investigó a Australia, Brasil, China, Italia, Rusia y Turquía.

Dentro de su investigación, Newzoo descubrió que la plataforma más popular era la de juegos sociales/casuales, con niveles de penetración similares entre los seis países estudiados. Una vez más, Brasil ocupó el segundo lugar, con el 92.6% de los jugadores totales citando dicha plataforma. Los computadores y consolas variaron en preferencia por país, pero también se encuentran dentro de las plataformas de juegos más populares en todas las categorías.

juegos-paises

Una discrepancia más notoria se observó en el área mobile. Mientras que 52.9% de los gamers en Brasil juegan en sus smartphones, el porcentaje subió a 81.1% en China y descendió a 43.1% en Rusia. En el caso de Brasil, esto se traduce a 25.8 millones de jugadores desde smartphones. Según las estimaciones de eMarketer, esto también significa que 85.2% de los usuarios de smartphones del país jugaron desde esa plataforma durante el 2013.

apps-mobile

Pese a la relativamente baja penetración de los smartphones en su uso para juegos en Brasil, un estudio realizado en septiembre de 2013 por Mobile Marketing Association y IBOPE Nielsen Online reveló que el jugar juegos fue la principal actividad que los dueños de smartphones en ese país realizaron desde aplicaciones, citando a 40% de los encuestados. En cuanto a los usos, el gaming desde aplicaciones para smartphones sobrepasó incluso a las aplicaciones de redes sociales, que obtuvieron la atención de 35% de usuarios de smartphones.

Las aplicaciones de correo electrónico y de música siguieron en tercer y cuarto lugar con 31% y 28% de usuarios de smartphones utilizándolas, respectivamente.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto