StarterDaily

Martes 11 de diciembre de 2018

En Brasil 25% de ventas de viajes se hacen por Internet

En Brasil 25% de ventas de viajes se hacen por Internet

Por
StarterDaily
Miércoles 8 de enero de 2014

Con la creciente popularidad de Internet y las ventas online, son cada vez más las personas en Brasil que recurren a la web para investigar y planear sus viajes. Como consecuencia muchos sitios web de agencias, aerolíneas y hoteles han visto su tráfico web aumentar, el problema es que los que llegan investigando no necesariamente se traducen en compradores.

Según expertos un factor relevante en esto es la preocupación de muchos por la privacidad y seguridad de sus datos e información personal.

Pese a esto, en Brasil 25% de las ventas de viajes ocurren vía Internet, cifra que se espera crezca aún más una vez que los consumidores sientan más confianza y se sientan más cómodos con la realización de reservas online.

Además se espera que las cifras de viajes crezcan durante este año debido al torneo de la Copa Mundial FIFA 2014, que se llevará a cabo dentro de 12 ciudades del país.

Por otro lado se prevé un crecimiento de ventas digitales de viajes de un 34,2% durante este año, mayoritariamente basado en los fanáticos del fútbol que viajarán para ver los partidos de la Copa Mundial.

viajes-brasil

También cabe destacar que una encuesta realizada en septiembre de 2013 por TripAdvisor reveló que el 95% de personas entre 18 y 24 años en Brasil utiliza dispositivos móviles mientras viaja. Esta alta penetración de consumidores jóvenes junto con la disposición de ellos de gastar en viajes "apunta a un importante nexo donde los vendedores pueden dirigir su publicidad y difusión," dijo Sam Thompson, director comercial de Trip Advisor para las Américas.

La versión de enero 2013 de la misma encuesta que se enfocaba en el uso de Internet mostró que 59% de los usuarios en Brasil navegaban la web a través de dispositivos móviles mientras viajaban y 44% usaban sus dispositivos para encontrar actividades que realizar en sus viajes.

El gran desafío al que deberán enfrentarse las agencias, hoteles y aerolíneas es el de convertir a esos investigadores en compradores. “El uso de internet móvil en Brasil ha generado mucha demanda, pero los vendedores no han sido capaces de ponerse al día y poner en práctica experiencias de compras que conviertan a los jóvenes en compradores, al menos en las plataformas para dispositivos móviles,” asegura Bruce Hogan, ejecutivo de Hotel Urbano.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto