StarterDaily

Domingo 22 de abril de 2018

En Argentina, usuarios de internet verían la Copa Mundial a través de múltiples pantallas

En Argentina, usuarios de internet veran la Copa Mundial a travs de mltiples pantallas
De acuerdo a una encuesta de mayo 2014 de Mindshare96% de los usuarios de internet en Argentina dijeron estar interesados en la Copa Mundial FIFA 2014. Quizás se deba a la cercanía del país anfitrión de la copa o al deseo de ganarle a su histórico rival en su propio terreno, pero 49% de los encuestados dijeron estar más interesados en el Mundial de este año que en el de hace cuatro años atrás.

Este también es el primer año en que el uso de pantallas simultáneas se vuelve una realidad - y los usuarios de internet en Argentina están sacando provecho de eso. Pese a que la TV (96%) sigue siendo el principal medio que planeaban utilizar los seguidores para ver la Copa Mundial, internet (52%) y los teléfonos móviles (21%) quedaron en segundo y cuarto lugar, respectivamente.

174804

Los grandes eventos deportivos suelen generar aumentos en las compras de televisores, una tendencia con la que se alinearon los usuarios de internet en Argentina, ya que 36% de los encuestados dijo planear o ya haber comprado una TV. Los computadores, tablets y smartphones no siguieron dicha tendencia, con sólo 6%, 4% y 3% de los encuestados citando a esos dispositivos, respectivamente.

Los usuarios de internet que durante la encuesta dijeron que seguirían el torneo online, también estarán en las redes sociales. Un 66% de los encuestados dijeron que seguirían el evento vía Facebook, 22% mencionaron a Twitter y "otras redes sociales" fueron citadas por 14%.

174805

Además, los seguidores digitales argentinos de la Copa Mundial también demostraron tener intención de ver los partidos en múltiples pantallas. Los sitios web de canales de TV (58%) y los sitios especializados en la Copa Mundial (50%) quedaron dentro de las tres principales plataformas/sitios web que los usuarios de internet de ese país planeaban utilizar.

eMarketer predice que Argentina llegará a 27.1 millones de usuarios de internet este año, 13.1 millones de usuarios de internet de teléfonos móviles, 18.2 millones de usuarios de Facebook y 3.7 millones de usuarios de Twitter.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto