StarterDaily

Sábado 18 de agosto de 2018

En Apple, el 28% de los puestos de liderazgo son desempeñados por mujeres

En Apple, el 28% de los puestos de liderazgo son desempeados por mujeres
Hoy, y siguiendo la línea de Google, Facebook y otros gigantes tecnológicos, Apple dio a conocer un informe sobre la diversidad de su fuerza laboral. A grandes rasgos, ésta es predominantemente masculina.

En el informe, Tim Cook declara que "Como CEO, no estoy satisfecho con los números en esta página. Ellos no son nuevos para nosotros, y hemos estado trabajando duro durante bastante tiempo para mejorarlos."

El informe analiza a los 98.000 empleados de Apple, incluyendo el sector de Retail. A nivel mundial, el 70% de los empleados de Apple son hombres. En el sector tecnológico, los hombres representan el 80% de los empleados.

En Estados Unidos, el 55% de los empleados de Apple son blancos, el 15% asiáticos, el 11% hispanos, 7% de color negro y el 9% se negó a declarar que pertenecía a una etnia. El 2% de los empleados en Estados Unidos son de dos o más razas, y 1% se identificó en la categoría de "otros".

En comparación con otras empresas de tecnología como Google, Facebook, LinkedIn y Twitter, Apple trabaja con un mayor porcentaje de empleados latinos y negros. Y tampoco es algo notorio. Sólo el 6% de los empleados de tecnología de Apple en los EE.UU. son negros y el 7% hispanos. En las áreas no tecnológicas, el 14% son hispanos y el 9% son de color negro. Los asiáticos constituyen el 23% de la fuerza laboral de tecnología de Apple y el 9% de su fuerza laboral no tecnológico en los Estados Unidos.

De todas maneras, Cook asegura que la definición de la diversidad de Apple "va mucho más allá de las categorías tradicionales de raza, género y grupo étnico", y "comprende cualidades personales que suelen no medirse, como la orientación sexual, condición de veterano, y discapacidad". El informe emitido sólo cubre género y etnia.

En términos de cantidad de hombres vs mujeres, la brecha es bastante grande.

La división es de 70% género masculino y 30% femenino, lo que en todo caso coincide con los resultados que se han visto en otras empresas similares como Facebook, Twitter y Google, las cuales también concordaron que cada una debe trabajar en la inclusión femenina.

El liderazgo tiene mejores cifras, con un 28% de los papeles desempeñados por mujeres. Y a pesar de ser un número “no tan malo” la compañía, al igual que todas las de su rubro, queda al debe con la igualdad de género en lo laboral.

En todo caso, Tim Cook reitera el apoyo de Apple en proyectos de igualdad de género y etnia, patrocinando iniciativas como la Human Rights Campaign y el National Center for Women & Information Technology.

Es, sin duda, un comienzo.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto