StarterDaily

Miércoles 12 de diciembre de 2018

En 2015 habrá cerca de 4 dispositivos Android por cada dispositivo Windows o Mac/iOS

En 2015 habr cerca de 4 dispositivos Android por cada dispositivo Windows o Mac/iOS
Actualmente los dispositivos Android ya están sobrepasando a los dispositivos Windows, Mac y iOS por un amplio margen, y un nuevo pronóstico realizado por Gartner predice que esta cifra crecerá aún más en el 2015.

Los PC obtienen un ligero impulso pero aún son superados por dispositivos móviles


Gartner predice "un relativo renacimiento del mercado global de PCs" este año, impulsado por mejoras de empresas. Sin embargo, aseguran que las tablets serán más vendidas que los PCs el próximo año (algo que ya ha sido pronosticado con anterioridad).

Hoy el PC debe vivir en un mundo multi-dispositivo - que crece cada vez más con la creación de variedades de dispositivos "vestibles" - y nunca más volverá a tener la importancia que alguna vez tuvo.

Screen-Shot-2014-07-07-at-9.55.51-AM-600x232

Pero Gartner no abarca el tema de la participación relativa de los sistemas operativos de PC o cómo se compara Google Chrome vs. Mac o Windows. Los computadores Mac han sido capaces de mantener su precio premium pero por lo demás, hay una enorme presión a la baja en los precios de PCs parcialmente debido a los bajos precios de computadores Google Chrome.

Los "envíos" de teléfonos móviles (cifra que no es equivalente a "ventas") sobrepasarán los envíos de PC por lo menos por 6 veces en 2015 de acuerdo al pronóstico. Gartner dice que "las ventas de smartphones representarán 88% de las ventas globales de teléfonos móviles para el 2018 - un aumento respecto al 66% del 2014.

Android es el principal sistema operativo utilizado


Las estimaciones de Gartner dicen que para el 2015, Android seguirá siendo el sistema operativo más utilizado en los distintos tipos de dispositivos.

Screen-Shot-2014-07-07-at-9.55.29-AM-600x230

Al analizar la panorámica completa, es claro que el mercado de dispositivos está dominado por Android. Windows y iOS llegarán casi a la paridad en 2015.

En conclusión, habrá cerca de cuatro dispositivos Android por cada dispositivo Windows en el mundo, según las predicciones de Gartner. En cuanto a Mac/iOS, habrá casi cinco dispositivos Android por cada uno.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto