StarterDaily

Domingo 27 de mayo de 2018

Empresas chilenas viajarán a Alemania en un nuevo CEO Mission del Club de Innovación

Empresas chilenas viajarn a Alemania en un nuevo CEO Mission del Club de Innovacin
Laboratorios orientados a las tecnologías de automatización, robótica, residuos y tratamientos de agua, son sólo algunas de las materias que los socios del Club de Innovación invitados por el Fraunhofer Institute experimentarán en los diferentes centros de investigación que esta organización alemana posee en Alemania, como parte del CEO MISSION que comienza el próximo 25 de octubre en Frankfurt.

Esta misión busca que las industrias chilenas conecten sus desafíos con tecnologías y capacidades de los centros de investigación germanos, para así fomentar la creación de valor, construir puentes entre los centros de investigación alemanes y las empresas asociadas para potenciar la innovación y la competitividad industrial de Chile.

Como anfitriones de la cita están Iván Vera, presidente del Club de Innovación, Renzo Pruzzo, gerente general del Club de Innovación y Fernando Soto, gerente de valor de la misma empresa, junto a la Cámara Chileno Alemana (CAMCHAL). A ellos se suman empresas como: Ac3e, Asimet, Adessa Falabella, Basf, Bayer, City Movil, Codelco, Cerro San Luis, Engie, Enaex, Fraunhofer Chile, Innova Corfo, Suatrans, Unab, Utfsm y Transelec.

"Creemos que un grupo tan heterogéneo desde las empresas, universidades y sector público sin duda va a hacer que estas conexiones tengan un alto nivel de generación de capital social y sean muy fructíferas", comentó Renzo Pruzzo, gerente general del Club de Innovación.

Fraunhofer Institute Alemania y empresas

Esta organización, cuenta con más de 24 mil investigadores que trabajan en 67 áreas, y que por décadas han construido ventajas competitivas globales en innumerables sectores industriales de Alemania. Algunos de los centros que se visitarán serán: nanotecnología, automatización, inteligencia artificial, biología molecular, residuos y agua. También están incluidos como parte de la agenda algunas de las empresas alemanas referentes en tecnología como: BASF, BMW, Festo (automatización), Kuka (robótica), y Porsche.

Este viaje es exclusivo para socios del Club de Innovación. Si quieres conocer más información contacta a Fernando Soto a fernando@clubdeinnovacion.cl

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto