ANDA." />

StarterDaily

Martes 21 de agosto de 2018

Empresas chilenas le han tomado el peso al Marketing Sustentable

Por
StarterDaily
Miércoles 10 de agosto de 2011

"Empresas chilenas han comenzado a tomarle el peso al marketing sustentable, pero deben comunicar mejor lo que realizan". Así estima Luis Hernán Morales, director ejecutivo de NewBrand y miembro del comité de Marketing Sustentable de la ANDA, añadiendo que algo más del 10% de ellas ya consideran gastos importante en estos ítems, sobre todo del ámbito minero.

Land Rover está reforestando la Patagonia. Hertz Rent-a-car mide y neutraliza su huella de carbono. Honda está alineada desde su filosofía y visión de empresa, en sus fábricas y procesos de producción con el cuidado del medio ambiente, la biodiversidad y el respeto a las personas.

Sodimac ha sabido comunicar su propuesta que se sintetiza en "Cuidemos nuestro planeta, cuidemos la casa de todos"; mientras que de otra forma visual y estética atractiva se desarrollan los muros vegetales, siendo el caso más conocido el del Hotel Intercontinental, en Vitacura.

"Un puñado de empresas chilenas han comenzado a tomarle el peso a lo que significa el marketing sustentable y los beneficios que no sólo acarrea para la comunidad, sino para la empresa misma", dice Luis Hernan Morales, director ejecutivo de NewBrand y miembro del comité de Marketing Sustentable de la ANDA.

Según cifras otorgadas por el ejecutivo, algo más del 10% de las empresas ya consideran gastos importante en estos ítems, sobre todo del ámbito minero.

También reconoce que muchas empresas hablan de él, pero no llegan a concretarlas en acciones. Chile desde su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), enfrenta desafíos en el ámbito del marketing sustentable, "ya que el punto crítico no es sólo cómo se gestiona el medio ambiente por las empresas, sino que cómo se comunican las mejoras, innovaciones, nuevos procesos y servicios medioambientales más amigables”, añade el ejecutivo.

Dice que Honda en Chile tiene una comunicación escasa en lo referido al cuidado del medio ambiente, aunque perfectamente podría ser la marca líder en compromiso con el medio ambiente, "pero no lo es".

Las empresas aún no han captado a cabalidad que la preocupación por temas sociales y medioambientales es una oportunidad para sus marcas para conectar con los consumidores de manera más profunda y, de esa manera, mejorar su competitividad y ventas, añade.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto