StarterDaily

Jueves 21 de junio de 2018

Emprendedores latinos lanzan aplicación para crear una "startup" en 5 días

Emprendedores latinos lanzan aplicacin para crear una \
Oja.la, plataforma de diplomados en línea con más de 200.000 estudiantes, anuncia el lanzamiento de Senseware. Se trata de una aplicación gratuita para personas que quieren explorar sus ideas de negocios y convertirlas en una ‘startup’ con solo 10 minutos al día por 5 días.

Esta aplicación de Oja.la promete ser la guía para los usuarios que desde agosto ingresen a la plataforma con una idea lista para volverse real.

Según Start-up Chile, el 85% de las nuevas ideas de negocio fracasa. Una de las principales razones detrás de esta situación consiste en que el emprendedor, al momento de evaluar ideas de negocios a través Internet, suele buscar resolver problemas no propios, asumiendo que terceros los padecen y eludiendo la responsabilidad de utilizar su experiencia y conocimiento como punta de lanza para consolidar una compañía.

“Basado en experiencias previas ayudando a emprendedores y promoviendo la educación online en América Latina, encontramos dos cosas importantes: por un lado, hay una generación de personas con espíritu emprendedor y una idea de negocio en mente, pero sin orientación alguna para convertirla en una startup; el segundo hallazgo es que las personas cada vez menos están dispuestas a invertir mucho tiempo y dinero para desarrollar un producto en Internet", afirma Hernán Aracena, CEO de Oja.la, quien explica que estos dos hechos motivaron la creación de Senseware, una app gratuita y ágil que materializa ideas de negocio.

Senseware no solo es gratuita: además, es una aplicación muy fácil de usar. Basta con ingresar a su sitio web, registrarse como usuario, conectar los audífonos al equipo (computador o dispositivo móvil), seguir las instrucciones y desarrollar los ejercicios. Como la metodología es muy ágil, al usuario le tomará menos de un minuto cada ejercicio, y en menos de una semana y de una hora de trabajo habrá logrado grandes avances para su "startup".

Con la experiencia probada de Oja.la con más de 200.000 estudiantes registrados, Senseware representa un avance hacia lo móvil y personal. Con esta nueva aplicación, el proceso de concretar una idea dejará de ser un evento aislado y se convertirá en un hábito constante, que llevará a los emprendedores tan lejos como lo deseen.

Regístrate en www.ojalab.com

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto