StarterDaily

Miércoles 17 de octubre de 2018

Emprendedores de Temuco crearon un juego de mesa para aprender inglés en familia

Emprendedores de Temuco crearon un juego de mesa para aprender ingls en familia
Temuco, Chile – Minicity es el primer juego de mesa para aprender inglés realizado en nuestro país y que fue creado por Paulina Gacitúa, profesora de Inglés de la Universidad Católica de Temuco junto a Jaime Sandoval, ingeniero Civil Electrónico de la Universidad de la Frontera.

Todo comenzó hace un par de años, cuando fundaron HiFive, centro de talleres en inglés para niños donde se aprende jugando, viviendo situaciones comunicativas simuladas e interactuando en inglés y por el que han pasado más de 600 niños de Temuco y alrededores.

Luego de participar de algunos encuentros de emprendimiento, HiFive queda entre las 5 mejores (de 75) ideas de negocio para participar del programa “Hacelera” junto a Incubatec de Temuco y en esa instancia se centraron en el real problema que muchos niños tienen en Chile y que es la escasa o nula habilidad de hablar inglés junto a sus pares. Y esto se da tanto en la familia como en la escuela, donde el aprender inglés se reduce a completar un texto con ejercicios y responder pruebas escritas. “Los niños ya no quieren más libros, quieren divertirse y sentirse capaces de hacer cosas importantes, que tengan un sentido práctico” destaca Paulina.

“Comenzamos a explorar en instancias interactivas, como juegos de mesa que los invitaran a hablar inglés, primero usamos el Monopoly clásico que fuimos adaptando al inglés durante el juego. Luego prototipamos un juego similar, cambiando lugares, agregando personajes, reemplazando redes sociales por mensajes del destino, y finalmente creando la primera versión empaquetada y comercial de MiniCity y donde la respuesta de los primeros jugadores fue súper positiva”. Luego de esto entraron a escuelas y colegios para ir testeando el producto, junto a alumnos y profesores, con los que fueron mejorándolo.

MiniCity tiene como objetivo el proporcionar una experiencias interactiva en inglés, donde no es necesario saber hablar o tener un nivel previo, donde el énfasis se da en la comunicación oral, en una conversación lúdica.

De los 1.200 primeros juegos que se fabricaron y que esta semana se comienzan a comercializar en Chile, 200 juegos ya fueron comprados principalmente por colegios y padres, otros 400 juegos serán entregados en diferentes colegios de Chile, ya que el DAEM (Departamento de Educación Municipal) de Temuco adquirió juegos para todas las escuelas municipales de la ciudad.

MiniCity cuenta con un tutorial interactivo de libre acceso en el sitio web www.minicity.cl en el cual los jugadores pueden ver todos los elementos del juego digitalizado e interactuar, haciendo click en los lugares, personajes y tarjetas para escuchar la pronunciación correcta de las palabras y expresiones. De este modo es posible jugar con total independencia sin la necesidad de que haya alguna persona que sepa inglés cerca.

MiniCity se puede adquirir a través de webpay en su sitio www.minicity.cl . Su precio es de $35.000  (con pre venta $27.000 hasta el 18 de Diciembre) y se realizan envíos a todo Chile, con cargo al comprador.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto